Algunos Google Home y Chromecast tienen problemas tras la última actualización

Algunos Google Home y Chromecast tienen problemas tras la última actualización

Accesorios

Algunos Google Home y Chromecast tienen problemas tras la última actualización

Google ha actualizado los Google Home, Home Mini y Chromecast y algunos ahora dan problemas al intentar ser usados con normalidad.

27 junio, 2018 16:08

Hace una semana que Google lanzó en España los nuevos Google Home y Home Mini, sus altavoces inteligentes. Ayer mismo hacía lo propio en México, además de llevar el español  como idioma a otros países, como los Estados Unidos.

Esta expansión de sus productos de hardware ha sido algo esperado pero por desgracia no viene sola. Son bastantes los usuarios que están reportando que sus aparatos han dejado de funcionar tras una actualización del firmware.

Fáciles de mantener, pero pueden fallar

Una de las cosas que tienen en común los Google Home y los Chromecast es que es Google la que se encarga directamente de actualizar sus firmwares para incluir nuevas opciones y funciones. Y la empresa parece que ha metido la pata en las últimas actualizaciones de los dos productos, del Google Home Mini y del Chromecast.

Algunos usuarios empezaron a reportar en Twitter que sus Chromecast habían dejado de funcionar de forma repentina tras una actualización del firmware.

A esto se ha unido otro problema que hace que el proceso de configuración de los Google Home Mini no se lleva a cabo de manera correcta, siendo imposible usarlos.

Además, los que ya tenemos configurados estos altavoces hemos visto como de forma ocasional y aleatoria el sistema nos decía que no era capaz de realizar alguna acción sencilla que horas antes no había tenido problema en ejecutar. En mi caso ha sido la de poner música jazz. He tenido que formatearlo dejando pulsado el botón bajo el conector de carga durante 15 segundos y luego completado de nuevo el proceso de instalación.

Seguro que en pocos días Google soluciona los fallos de los firmwares de los dos dispositivos pero mientras tanto no nos queda más que esperar y hacerle llegar a Google los problemas que estemos teniendo, aunque ya han anunciado que están trabajando en una solución.