Accesorios

Nuevas gafas de realidad virtual de Xiaomi: Mi VR Play 2

Xiaomi ha lanzado unas nuevas gafas de realidad virtual, las Mi VR Play 2, con un diseño más estilizado que las anteriores y un precio igualmente bajo.

11 abril, 2017 08:37

Xiaomi ha lanzado unas nuevas gafas de realidad virtual, las Mi VR Play 2, con un diseño más estilizado que las anteriores y un precio igualmente bajo.

Hemos dicho varias veces que cada año tiene su tecnología predilecta. Hace unos cuantos el 3D era la clave, luego vinieron los wereables y más tarde la realidad virtual. Eso fue en 2016 pero parece que aún hay empresas que apuestan por ello más allá de las modas.

Una de estas es Xiaomi que en el día en el que creíamos que íbamos a conocer el Xiaomi Mi 6 ha presentado fugazmente su nuevo dispositivo de realidad virtual, la segunda versión de las gafas asequibles que presentó hace algo menos de un año, las Mi VR Play 2.

Nuevo diseño y precio muy bajo

Lo que más llama la atención de estas gafas es su diseño, menos rectangular y más futurista que las primeras. A esto ayuda la cinta que fija las gafas a la cabeza, que es elástica en vez de ajustable mediante velcro como sucedía en la anterior.

Ahora en vez de guardar el móvil dentro de las gafas con una cremallera tenemos que colocarlo apoyado en la parte inferior, entendemos que con cierta presión entre el frontal y las gafas para que no se mueva y se caiga.

El material es plástico pero está recubierta de tela como era el caso anterior. Miden 129 × 191 × 120 mm y pesan 183 gramos.

La tecnología no parece muy diferente de la anterior y podremos usarlo con móviles de entre 4.7 y 5.7 pulgadas siempre que tengan resolución FHD como mínimo.

El precio al que se han lanzado es de 99 yuanes, unos 14 euros al cambio aunque si las compramos de importación es posible que acabamos pagando entre 20 y 25 euros.