Los mejores accesorios oficiales para Android

Los mejores accesorios oficiales para Android

Accesorios

Los mejores accesorios oficiales para Android

16 noviembre, 2014 20:58

Los accesorios se han convertido en un negocio casi tan goloso como el de los propios dispositivos móviles: muchas marcas han sido capaces de ver que, detrás de esos pequeños gastos que se llevan los accesorios, hay un gran negocio del que se pueden llevar muchos beneficios. Sin embargo, tratar de sacar los accesorios imprescindibles puede ser una labor complicada entre tanta variedad y marca, y además cada marca ha tratado de separarse del resto de una manera u otra.

Entre tanto accesorio oficial que podemos encontrarnos en tiendas físicas y en tiendas online, es normal que nos veamos superados en algunos casos: hay tanto para elegir que no sabemos con cual quedarnos. Por ello, qué mejor que un artículo donde estén reunidos los mejores accesorios de cada marca, ¿no?

Google: accesorios oficiales para todos los gustos

Google no ha dudado a subirse en este tren, y para una muestra sólo tenemos que entrar en Google Play, en el apartado de accesorios para todos los dispositivos que se venden a través de la plataforma de Google.

Podemos destacar dos, de la selección que hay:

Por otra parte, no podemos considerarlo todo un accesorio para nuestro Android, pero sí que llega a ser un accesorio para nuestra televisión: Chromecast es como un espejo que refleja Internet en la pantalla de nuestra televisión, y nuestro dispositivo Android es el mando perfecto para manejar todo su potencial.

Samsung: innovación a un precio

Samsung ha sido una de las primeras marcas en subirse al carro de los accesorios Premium, algo que podemos comprobar con sólo ver la de infinidad de accesorios oficiales que hay para todos los Samsung Galaxy. Y suya fue la novedad de las fundas con espacio para mostrar información, concepto que han asimilado otros fabricantes con bastante éxito.

Casi no merece la pena que mencionemos la cantidad de fundas que tienen, porque podemos encontrarnos fundas oficiales para aburrir: de todos los tipos, de muchísimos colores, con diferentes funciones como carga inalámbrica… Les va bastante bien con esto de los accesorios, y no quieren parar ese tren.

Aunque tampoco nos podemos olvidar del presente de los accesorios de Samsung, y podríamos resumirlo en dos partes.

  • El primero es el accesorio de realidad virtual llamado Gear VR que están desarrollando en colaboración con Oculus, los creadores de Oculus Rift, gracias a un acuerdo en el que ambos se están viendo beneficiados.
  • Por otra parte, también tenemos todos sus relojes con Tizen que quieren desmarcarse del resto de la competencia (Android Wear incluído) con funciones y diseño exclusivo de los surcoreanos.

LG: funda QuickCircle y accesorios de todo tipo

LG tampoco se queda atrás en esta competición, aunque ellos han querido hacerlo a su manera: accesorios premium que intentan englobar muchas necesidades a la vez. También van en busca de un precio alto, pero lo justifican con esa etiqueta de accesorios Premium.

HTC: funda Dot View y asistencia al cliente de calidad

Aunque, si hablamos de materiales y calidad Premium, tenemos que pararnos en HTC queramos o no: los taiwaneses cuidan muchísimo el diseño de sus dispositivos, así como el de sus accesorios, y eso se nota cuando cogemos algo de HTC con nuestras manos. Y eso sin contar el servicio con el que cuentan algunos dispositivos, que promete una atención de primera.

En todo caso, y para continuar con el tema de los accesorios, tenemos unos cuantos:

  • La funda Dot View que ha conseguido innovar trayéndonos la información de una manera diferente
  • La cámara de acción llamada HTC Re que es capaz de sincronizarse con nuestro Android para su manejo
  • El cargador HTC que consigue la carga rápida en un tiempo de escándalo

Sony: alud de accesorios para todos

No nos olvidamos de los japoneses, porque ellos tampoco se quedan cortos en cantidad con la increíble cantidad de accesorios que tienen en su arsenal:

Motorola: accesorios e innovación hacen buena pareja

Por otra parte, podríamos considerar a Motorola un jugador casi nuevo en el ecosistema Android, aunque en realidad llevan bastante más tiempo en el mercado. Y por suerte, no han descuidado los accesorios como no han descuidado sus lanzamientos más recientes, algo que es de agradecer a la actual compañía perteneciente a Lenovo.

Los americanos (ahora por parte de China) han sabido ver que en la verdadera innovación es donde nos encontramos con el potencial: tanto en hardware, como en software, y con los accesorios, algo que se agradece mucho a la hora de tener competencia en el mercado.

Xiaomi: chinos que vienen pisando fuerte

Xiaomi ha pegado muy fuerte gracias a una política de precios rompedora que los chinos se han podido permitir, aunque una buena fuente de su éxito también han sido los accesorios. Accesorios muy baratos que han conseguido pegar el pelotazo gracias a su calidad, algo que rompe el fantasma de que las piezas chinas siempre van a ser de mala calidad.

Y por esta parte podemos destacar tres productos:

  • La batería externa de Xiaomi disponible en dos capacidades que nos promete autonomía a un precio asequible
  • El botón llamado MiKey que se inserta en la toma de auriculares de nuestro dispositivo para asignarlo a una función específica
  • Los Xiaomi Piston, auriculares que nos prometen calidad de sonido a un precio verdaderamente rompedor

Casi nada, y posiblemente la clave del éxito de esta empresa china que comenzó con una simple ROM y que ha terminado rompiendo el mercado. Eso, y que se pueden permitir tener precios de derribo con los que convencernos a todos.

¿Cuál es el accesorio que nos falta?

Como hemos explicado al principio, esta lista tiene sólo accesorios oficiales: hay terceras empresas, incluso licenciadas por el fabricante, que hacen unos accesorios estupendos, pero que no tienen cabida en este artículo por eso mismo. Además, el mercado de accesorios es gigante, y probablemente nos hemos dejado alguno por el camino. Eso, y que pueden haber accesorios que casi parezcan inútiles pero que en realidad le sirvan de ayuda a mucha gente.

En todo caso, y sabiendo que sólo hablamos de accesorios oficiales, ¿cuál es el accesorio que echas en falta en la lista? ¿Y cuál es el accesorio de la lista al que le sacas más provecho?