Controlando cualquier interruptor con tu Android y My N3RD

Controlando cualquier interruptor con tu Android y My N3RD

Accesorios

Controlando cualquier interruptor con tu Android y My N3RD

5 febrero, 2014 18:58

La de la casa inteligente es una de esas ideas futuristas que nunca parece que llega a hacerse realidad, pero ahora un proyecto en Kickstarter planea hacérnosla llegar sin necesidad de gastar todos nuestros ahorros. Se llama My N3RD (pronunciado My nerd), y transforma nuestro dispositivo Android en un control remoto para toda una variedad de dispositivos electrónicos, incluso nuestro coche.

My N3RD está compuesto de dos partes: la aplicación para Android desde la que damos órdenes, y una placa con Wifi que las registra y las ejecuta activando cualquier interruptor al que esté conectada. Y es que al conectarse directamente al interruptor, realmente no hay problemas de compatibilidad, ya que simplemente es cuestión de encenderlo o apagarlo. Por ejemplo, podemos conectarlo con la luz del salón para encenderla cuando queramos, pero también podemos encender la cafetera para que vaya haciendo su trabajo mientras que decidimos si salimos de la cama o no.

Podemos conectarnos a My N3RD directamente por Wifi sin necesidad de un router, o bien podemos hacerlo de manera remota por Internet. Aunque las imágenes promocionales muestran el uso con iPhones, ya han anunciado que también están desarrollando una app para Android.

 

Eso sí, tal vez el punto negativo sea la necesidad de instalar el sistema, algo que será difícil para los que somos menos manitas. En todo caso, ya ha superado la meta que se había propuesto en Kickstarter, aunque aún quedan días para conseguir uno por un mínimo de 75$.

Fuente | My N3RD en Kickstarter