Samsung Galaxy S25 Ultra

Samsung Galaxy S25 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

Nuevas filtraciones del Samsung Galaxy S26 Ultra: mejorará su carga rápida, pero su batería es una incógnita

Samsung podría estar trabajando en mejorar considerablemente la velocidad de la carga rápida para sus próximos móviles de gama alta.

Más información: He probado el Samsung Galaxy Z Fold 7 antes de que se venda en España: "Este móvil plegable ha dado un salto enorme"

Publicada

Los Samsung Galaxy S25 están siendo de los mejores smartphones lanzados este año, en especial su modelo Ultra, que es el más diferencial en cuanto a cámara y a software.

Este ha evolucionado mucho en los últimos años, incluyendo novedades muy interesantes en cuanto a inteligencia artificial y potenciando puntos fuertes habituales, como la cámara o su característico lápiz táctil.

Dentro de la gama alta, el primero es un elemento diferencial y el segundo es algo único de Samsung y que le da muchas posibilidades al smartphone, en especial para aquella gente que lo utiliza para trabajar.

Se trata de un dispositivo muy bien valorado en el mercado y que cada año pelea por ser el mejor smartphone de gama alta.

Sin embargo, es cierto que hay algunos puntos en los que el dispositivo podría mejorar considerablemente, y más si tenemos en cuenta el nivel de otros dispositivos de la competencia.

Por ejemplo, a la hora de hablar de la carga rápida, puesto que este año el dispositivo solamente tiene 45 W y 5.000 mAh de batería, unas cifras un tanto austeras si se tiene en cuenta el tipo de dispositivo que es.

Los rumores de cara al Samsung Galaxy S26 Ultra son más esperanzadores, aunque únicamente en el apartado de la carga rápida, que según los rumores podría crecer hasta los 65 W, una cifra algo mejor, pero que aún se queda atrás respecto a otras alternativas del segmento.

El hecho de contar con una batería que tampoco sea excesivamente grande hace que tener una buena potencia en la carga rápida pueda paliar este problema, por lo que es una buena noticia que aumente, aunque la cifra también habría podido ser superior.

Por otra parte, a pesar de que hayan salido algunas filtraciones indicando que el dispositivo también aumentaría la cantidad de su batería, parece que finalmente podría no ser así, aunque, como siempre, no está claro.

El popular filtrador Ice Universe habría confirmado en su cuenta de Twitter que el nuevo móvil gama alta de la compañía se mantendría en los 5.000 mAh.

Se trata de una cifra correcta, y que sumada a las optimizaciones que lleva a cabo Samsung podría ser suficiente para un par de días, aunque en este sentido siempre se agradece tener el respaldo de una mayor cantidad de batería, por mucho que se optimice.

Esta decisión podría tener que ver con las normas que hay en Europa respecto a las importaciones y que hace que a algunos fabricantes les compense no superar esta cantidad de batería.