Motorola Edge 50 Pro

Motorola Edge 50 Pro Motorola

Móviles android

Nuevo Motorola Edge 50 Pro es oficial: carga de 125 W y pantalla con colores Pantone para sorprender

Motorola ha anunciado su nuevo móvil de gama media, el Edge 50 Pro, que destaca por unas características técnicas punteras.

3 abril, 2024 19:51

A menos que compres un móvil de gama alta, es inevitable tener que hacer sacrificios; y en muy raras ocasiones vas a conseguir lo mejor. Eso va cambiar este 2024, que será uno de los mejores años para comprar un gama media.

El nuevo móvil de Motorola parece ser uno de esos móviles que nos pueden convencer. El nuevo Edge 50 Pro es un modelo que apunta maneras, sólo con fijarnos en la lista de componentes usados; eso debería convertirlo en una alternativa a tener en cuenta, al menos si queremos un móvil puntero.

El Motorola Edge 50 Pro está basado en el nuevo procesador para la gama media de Qualcomm, el Snapdragon 7 Gen 3. Destaca por un salto en eficiencia energética y rendimiento, lo cual ya es habitual en cada generación; pero en esta ocasión, la mejora de rendimiento en IA es la gran protagonista, y Motorola lo ha aprovechado.

Nuevo Motorola Edge 50 Pro

En concreto, el Edge 50 Pro aprovecha las capacidades de IA del procesador Snapdragon para convertirse en el primer móvil Motorola con mejora de fotografía por IA. En concreto, esta tecnología se encargará de optimizar la captura de sujetos en movimiento y la segmentación de colores; todo eso debería traducirse en mejoras en fotografía, aunque los sensores no hayan cambiado mucho respecto al Edge 40 Pro (y de hecho, hayan empeorado un poco).

La cámara principal del Edge 50 Pro sigue usando un sensor de 50 Mpx, aunque ahora con apertura f/.14, manteniendo el enfoque automático por láser y la estabilización óptica. Le acompaña un gran angular de 13 Mpx y apertura f/2.2, y un telefoto que ahora es de 3x en vez del 2x de su predecesor.

El Motorola Edge 50 Pro usa la interfaz Hello UI con Inteligencia Artificial

El Motorola Edge 50 Pro usa la interfaz Hello UI con Inteligencia Artificial Motorola

Lo cierto es que la fotografía es uno de los apartados en los que Motorola estaba por detrás, especialmente en comparación con rivales en el mismo rango de precios como los Google Pixel. Así que es bueno ver que Motorola está aprovechando la IA para ponerse a la altura, no sólo en fotografía, sino también en el apartado del software.

El Edge 50 es el primer modelo en estrenar la interfaz Hello UI, basada en Android 14, con funciones de IA integradas. Por ejemplo, es capaz de generar fondos de pantalla únicos para el móvil. También es el modelo que estrenará la nueva plataforma Smart Connect, que permite conectar móviles, tablets y ordenadores de las marcas Motorola y Lenovo; de esta forma, podemos hacer cosas como convertir la tablet en una segunda pantalla para el PC y acceder a datos y archivos entre dispositivos.

El Motorola Edge 50 Pro tiene una pantalla con colores validados por Pantone

El Motorola Edge 50 Pro tiene una pantalla con colores validados por Pantone Motorola

En lo técnico, el Motorola Edge 50 está basado en una pantalla pOLED de alta resolución (1220p) y alta frecuencia de refresco (144 Hz); también destaca por su brillo máximo de 2.000 nits, que lo acerca más a móviles más caros. Pero tal vez más llamativo es que esta es la primera pantalla para móvil con colores validados por Pantone, que certifica que muestra los colores y los tonos de piel de manera realista y fiel.

Por último, la carga rápida alcanza una potencia de nada menos que 125W, además de ser compatible con carga inalámbrica de 50W; todo, para recargar una batería de 4.500 mAh. El Motorola Edge 50 aún no tiene precio para España, pero esperamos que se revele muy pronto.