Nubia Z60 Ultra

Nubia Z60 Ultra

Móviles android

El increíble móvil chino con cámaras increíbles y pantalla sin agujero: así es el nuevo Nubia Z60 Ultra

Nubia ha presentado su nuevo tope de gama, un dispositivo que destaca por las cámaras y funciones pioneras en la marca.

19 diciembre, 2023 12:29

Puede que Nubia no sea la marca de móviles Android más famosa, pero lo que está claro es que cada dispositivo que lanza es capaz de llamar la atención. Esta misma semana hemos comprobado de primera mano cómo el Red Magic 9 Pro es el móvil más potente disponible en España, y ahora le toca el turno a la presentación del tope de gama de la casa madre.

El Nubia Z60 Ultra es el móvil más potente, completo y avanzado que Nubia ha sido capaz de crear, y eso se traduce no sólo en el uso de hardware puntero; también en un diseño muy especial y funciones que hasta ahora no habíamos visto en un móvil de la marca.

De hecho, el uso de un Snapdragon 8 Gen 3 es posiblemente la parte más ‘normal’ de este móvil; y aún así, consigue ser especial, al usar un sistema de refrigeración único con una placa de aleación aeroespacial con cámara de vapor y fibra de nanocarbono superconductora del calor, ideal para controlar las temperaturas del chip y obtener un rendimiento más estable en juegos. Podrá venir acompañado de hasta 24 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno.

Nubia Z60 Ultra

Pero el aspecto en el que Nubia se ha centrado es, sin duda alguna, la fotografía. Este móvil cuenta con tres cámaras traseras, y todas consiguen destacar por el tamaño de la lentes y la resolución de los sensores. La cámara principal está basada en un sensor IMX800 de 50 Mpx con una lente de 35 mm y apertura f/1.6 y estabilización óptica, características que deberían ponerlo muy arriba en comparación con la competencia.

El gran angular no se queda muy atrás, ya que también usa un sensor de 50 Mpx, en este caos con una lente de 18 mm con apertura f/1.8; cuenta con foco automático y estabilización óptica de tres niveles, algo inaudito en este tipo de cámara. Por último, tenemos una cámara periscópica con zoom óptico 3x y distancia focal de 85 mm, basada en un sensor de 64 Mpx con estabilización óptica. Las tres cámaras pueden grabar vídeo a 4K a 120 fps (algo realmente raro).

El conjunto de cámaras del Nubia Z60 Ultra

El conjunto de cámaras del Nubia Z60 Ultra

Pero esas no son las únicas cámaras que destacan. La cámara del frontal también lo hace, pero por otra razón: por que está bajo la pantalla. De esta manera, Nubia ofrece una pantalla sin agujero, para aprovechar completamente las 6,8 pulgadas de su panel OLED de resolución 2480 x 116 píxeles y frecuencia de refresco de 120 Hz, con brillo máximo de 1500 nits y tasa de muestreo táctil de 1.200 Hz ideal para juegos. La cámara frontal oculta bajo la pantalla tiene mucha más resolución que otras de este tipo, con un sensor de 12 mpx que cuenta con su propio chip de imagen y funciones de IA para detectar el fondo que se usarán en filtros y efectos.

En el interior, una batería de 6.000 Mah con carga rápida de 80 W, aunque no tenemos carga inalámbrica. El diseño del Nuba Z60 Ultra también es muy llamativo, no sólo por las formas rectas que lo hacen destacar del resto, también porque es el primer móvil de Nubia en contar con protección IP68 contra el agua y el polvo.

Gama de colores del Nubia Z60 Ultra

Gama de colores del Nubia Z60 Ultra

El Nubia Z60 Ultra estará disponible con un precio de partida de 4.299 yuan (aproximadamente 554 euros), y por el momento no hay información sobre su lanzamiento oficial en España.

Te puede interesar