El Google Pixel 7 Pro es un móvil solo 64 bits

El Google Pixel 7 Pro es un móvil solo 64 bits Álvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

El Google Pixel 7 es el primer móvil Android solo 64 Bits: ¿En qué beneficia al usuario final?

Que un móvil Android tenga su sistema en 64 bits significa que tiene algunas ventajas importantes para el día a día, y están relacionadas con la seguridad, el rendimiento y la eficiencia del sistema para teléfonos como la serie Google Pixel 7.

31 octubre, 2022 20:51

Que la serie Google Pixel 7 es una de las mejores lanzadas este año, no cabe ninguna duda, e incluso el Pixel 7a superará en alguna de sus especificaciones, pero quizás se nos ha pasado por alto que estamos ante los primeros teléfonos Android solo con sistema de 64 bits; al igual que sucede en los PCs. Es decir, que estamos ante unos móviles que usan menos memoria, obtienen mejor rendimiento y ofrecen una seguridad aumentada.

[A Google no le importa que el Pixel no sea el móvil más potente, y a ti tampoco debería]

Los primeros móviles Android solo 64 Bits

Que sean los primeros smartphones solo 64 bits significa que han dejado de lado el soporte a base en 32 bits, lo que aporta mejoras en distintos aspectos que consiguen que la experiencia de usuario mejore. 

De hecho, Google, a través de su blog, espera que pronto más móviles se sumen a ser los siguientes solo 64 bits. A primeras, los beneficios que se obtienen con un teléfono que usa solamente el sistema de 64 bits es que puede usar hasta 150 MB menos de RAM, más espacio para que el ASLR sea más efectivo (una función para la gestión del espacio de la memoria), o incluso la posibilidad de usar los chips de última generación que mejoran un 25 % en rendimiento cuando se usa este sistema en vez del de 32 bits.

Pixel 7 Pro

Pixel 7 Pro El Androide libre

También hay un dato importante, es que mientras Google desea que los fabricantes apuesten por móviles solo 64 bits, otros dispositivos, como los dedicados a Android Go, Android TV y Android Wear, se mantendrán en el sistema de 32, así que se deberá de seguir dando soporte a estos mismos.

Hay más mejoras, pero están relacionadas con el desarrollo de apps para desarrolladores para así identificar errores de memoria, o actualizaciones del sistema operativo más rápidas.

Pixel 7 Pro

Pixel 7 Pro Álvarez del Vayo El Androide Libre

Es decir, que es un sistema mucho más estable que el basado en 32 bits, y es curioso también que Google lo introdujera en 2014 para que se tarde casi 10 años en lanzar el primer móvil solo 64 bits con la serie Google Pixel 7.

Te puede interesar