Huawei Nova 12s

Huawei Nova 12s Huawei El Androide Libre

Móviles android

Los Huawei Nova 12 llegan a España: móviles de gama media elegantes y con selfies de hasta 60 Mpx

Huawei ha anunciado el lanzamiento en España de la nueva gama Nova 12 de smartphones de gama media, dando importancia a las cámaras.

15 abril, 2024 12:36

Lejos de morir, Huawei se encuentra en su mejor momento en muchos años, y el coche de Huawei es sólo una muestra de ello. La compañía no sólo ha conseguido revivir en el competitivo mercado chino, también está renovando su gama de productos globales, y ahora ha lanzado sus nuevos Nova 12 en España.

En efecto, estamos ante móviles nuevos de Huawei, algo que hasta no hace mucho parecía imposible. Y la buena noticia es que Huawei ha vuelto con las mismas apuestas de siempre: la fotografía y el diseño, algo que la compañía llama “Super Slim, Super Selfie”. Todos estos dispositivos tienen en común cámaras de alta calidad, incluyendo las selfies, y diseños que parecen sacados de móviles más caros.

Recordemos que la gama Nova pertenece al rango medio del mercado; el modelo más caro de la gama es el Nova 12s con un precio de 499 euros, mientras que el más barato es el Nova 12i por 279 euros. Por lo tanto, tienen mucha competencia en este rango de precios, pero Huawei espera que la calidad, y algunos regalos, convenzan a los usuarios.

Nuevos Huawei Nova 12

Empezando por lo alto, el nuevo Huawei Nova 12s es un móvil que perfectamente podría confundirse por un modelo de la gama superior, la P, por un diseño muy elegante en todas sus versiones. La versión en negro, por ejemplo, tiene detalles en dorado en el conjunto de cámaras y en el logotipo; pero las versiones en azul y blanco no se quedan atrás, con una llamativa textura en la trasera.

En lo técnico el Nova 12s es igual de llamativo, especialmente en el frontal, con una cámara selfie de 60 Mpx; por lo tanto, podemos obtener fotografías selfies con la misma calidad que con las cámaras traseras de muchos móviles. Además, la lente es gran angular de 100º, para captar grandes grupos de personas o los paisajes de los sitios que visitemos.

Huawei Nova 12s en blanco

Huawei Nova 12s en blanco Huawei El Androide Libre

La apuesta por la fotografía continúa con la cámara principal Ultra Vision de 50 Mpx, acompañada de una cámara macro de 8 Mpx. Al igual que con móviles Huawei de gama alta, las fotografías están mejoradas con XD Portrait Engine, que tantos elogios se ha llevado en modelos como el Huawei P60.

Otros detalles técnicos no se quedan atrás, como la pantalla OLED de 6,7 pulgadas, con una frecuencia de refresco de 120 Hz, además de la carga rápida de 66 W para su batería de 4.500 mAh. Huawei no ha podido detallar otros aspectos como el procesador, pero a juzgar por su lanzamiento en China, todo indica que el Nova 12s lleva un Snapdragon 778G acompañado de 8 GB de RAM, y por lo tanto, no tiene 5G. El Huawei Nova 12s está disponible por 499 euros.

Huawei Nova 12 SE en verde

Huawei Nova 12 SE en verde Huawei El Androide Libre

El siguiente escalón es el Huawei Nova 12 SE, que también tiene su propio diseño exclusivo. Está disponible en el mismo color negro con detalles dorados del Nova 12i, además de en un sorprendente color verde. Este modelo claramente apunta más bajo en precio y características, aunque mantiene otros aspectos como la pantalla OLED de 6,7 pulgadas o la batería de 4.500 mAh con carga de 66 W del modelo más caro.

También apuesta por la fotografía, aunque evidentemente recortando algo en los sensores; la cámara selfie, por ejemplo, ahora es de 32 Mpx, que sigue siendo superior a lo acostumbrado. La cámara principal ahora es de 108 Mpx, acompañada de un gran angular de 8 Mpx y una cámara macro de 2 Mpx. En China, este móvil usaba el Snapdragon 680, con 8 GB de RAM. El precio del Huawei Nova 12 SE es de 379 euros.

Huawei Nova 12i en negro

Huawei Nova 12i en negro Huawei El Androide Libre

Por último, el Huawei Nova 12i es el modelo más barato, pero irónicamente el que opta por un diseño más impactante, con un conjunto de cámaras claramente inspirado por el del Huawei Mate 60, el modelo más caro de la compañía; aunque no es la primera vez que vemos este diseño en la gama Nova. Está disponible en negro y en verde.

En lo técnico, evidentemente hay más recortes, con una pantalla del mismo tamaño, 6,7 pulgadas, pero ahora de tecnología IPS LCD y con una frecuencia de refresco de 90 Hz. La carga rápida ha bajado a los 40 W, aunque Huawei afirma que eso es suficiente para usar el móvil todo el día con sólo media hora de carga en su batería de 5.000 mAh.

En cuestión de fotografía, mantiene el sensor principal de 108 Mpx, acompañado de un sensor de profundidad de 2 Mpx; la cámara selfie es de 2 Mpx. El procesador también es el mismo del modelo intermedio, un Snapdragon 680 con 8 GB de RAM. El Huawei Nova 12i cuesta 279 euros en España.

Los nuevos Huawei Nova 12 suponen el estreno en España de EMUI 14, la nueva versión de la capa de personalización basada en Android 14; por lo tanto, no usan HarmonyOS como las versiones originales de estos móviles vendidas en China. Entre las novedades se encuentra Live View, que permite ver las notificaciones desde la pantalla de bloqueo, además de nuevos temas de pantalla de bloqueo únicos para cada usuario. También se han aplicado mejoras de seguridad y privacidad, con un mayor control sobre las apps y el acceso a los datos personales. Además, EMUI 14 promete mejorar el rendimiento del móvil con mejoras de ‘software’.

Aunque no tienen las apps de Google preinstaladas, vienen con la tienda de apps AppGallery. El punto fuerte de Huawei es su plataforma interconectada, especialmente si usamos otros de sus dispositivos como los portátiles, tablets y auriculares. De hecho, como promoción de lanzamiento, todos los Huawei Nova 12 vienen con unos auriculares FreeBuds SE 2 de regalo.