Esto no es un móvil con mucha batería, es una batería con la que llamar y jugar

Esto no es un móvil con mucha batería, es una batería con la que llamar y jugar

Móviles android

Esto no es un móvil con mucha batería, es una batería con la que llamar y jugar

El fabricante chino Oukitel ha presentado un smartphone con una batería tan grande que es más una powerbank con funciones de teléfono.

1 junio, 2022 20:31

Noticias relacionadas

Hasta que Xiaomi y realme llegaron a España, además de otras marcas como OPPO y Vivo, las marcas chinas de segunda división eran muy populares en nuestro mercado. La diferencia de precio entre los modelos de Samsung, Huawei, LG y Sony era grande si la comparábamos con los costes de terminales de Doogee, Umidigi y Oukitel. Además, las tiendas online hacen promociones tan fuertes que no merece la pena arriesgarse.

Por eso estas marcas cada vez presentan modelos más llamativos y surrealistas. Ha sido la mencionada Oukitel la que ha anunciado un terminal que se coloca posiblemente en el número uno en cuanto a capacidad de batería. De hecho, es casi más una batería con funciones inteligentes.

21000 mAh para un móvil

El Oukitel WP19 es un smartphone que destaca claramente por su batería, al incorporar una pila que es cuatro veces más grande que las baterías de los móviles normales con más autonomía.

Esto permitiría, en teoría, estar semanas sin cargar el móvil, sobre todo porque el resto de especificaciones no son exigentes en cuanto al gasto energético.

Un procesador Helio G96, pantalla de 90 Hz de tasa de refresco, 8 GB de RAM, 256 GB de memoria interna... como mucho este es un terminal normal de gama media. Eso sí, tiene visión nocturna en su cámara trasera.

Un precio absurdo

Si por algún casual os estabais planteando comprar este terminal tenemos que quitaros las ganas por su precio. Según AliExpress este móvil cuesta casi 700 euros, incluso con "descuento" ya que la tienda marcaba un precio original de más de 1150 euros. Claro.

Esperemos que la autonomía de los móviles siga mejorando pero no a costa de un terminal cuyo peso debe rozar el medio kilo.

Te puede interesar