LineageOS trae Android 12L al Samsung Galaxy S5

LineageOS trae Android 12L al Samsung Galaxy S5

Móviles android

Si tienes un Samsung Galaxy S5 lo puedes actualizar a Android 12L con LineageOS 19.1

El Samsung Galaxy S5 fue la antesala de esos Galaxy S siguientes con la pantalla curva. Si por lo que fuera tienes uno, lo podrás devolver a la vida con Android 12L.

8 abril, 2022 14:23

Noticias relacionadas

El mes pasado comenzó el despliegue de Android 12L en los Google Pixel como esa versión optimizada para tablets y plegables, aunque cualquier otro móvil puede usarla sin problemas. Como sucede con el especial Samsung Galaxy S5, que puede ser revivido gracias a LineageOS 19.1 que permite instalar esa versión de Android para sorpresa de muchos.

Una versión no oficial de LinageOS 19.1

En un momento en el que incluso la misma Samsung está ideando la forma de que los usuarios puedan incluso arreglar sus propios móviles, el hecho de poder rescatar un teléfono que tiene ya sus bastantes años, significa que si lo hemos guardado en un cajón, podemos retomarlo para ciertas tareas gracias a Android 12L.

galaxy s5 samsung

galaxy s5 samsung

Esta versión no oficial proviene de khalvat, un usuario senior de XDA, y parte del equipo encargado del desarrollo de la ROM LineageOS. Y es que gracias a la magia de este equipo podemos instalar Android 12L en un Samsung Galaxy S5. Estamos hablando del año 2014, lo que ya son 8 años para rescatar un terminal de esta categoría.

Eso sí, hay que estar atentos porque por la versión del Galaxy S5 que se tenga, ya que hace falta disponer de uno con chip Snapdragon 801 en su variante LTE, aunque el desarrollador también ha publicado versiones para “klte” (SM-G900F/M/R4/R7/T/V/W8), “kltechn” (SM-G9006V/8V), y “klteduos” (SM-G900FD/MD). Puedes descargarla desde aquí.

Galaxy S5 sin la carcasa trasera

Galaxy S5 sin la carcasa trasera

Por lo que sabemos desde XDA la ROM funciona perfectamente, aunque debido a la antigüedad del terminal habría que pensarse bien para que podríamos usarlo, pero el hecho de que podamos actualizar un móvil Android del 2014 ya es en si curioso y bastante tentador si uno mismo tiene un terminal como el Galaxy S5, uno de los mejores que sacó nunca al mercado la compañía coreana y por el que comenzó a ser popular entre muchos usuarios aquí en España.

Te puede interesar