El chip Dimensity 1300 con 5G se acaba de lanzar de forma silenciosa

El chip Dimensity 1300 con 5G se acaba de lanzar de forma silenciosa El Androide Libre

Noticias y novedades

MediaTek lanza silenciosamente el nuevo chip Dimensity 1300 con 5G

Si Samsung ya está detrás de los chips de MediaTek para algunos de sus gama alta se debe a lo bien que lo está haciendo esta compañía de semiconductores.

8 abril, 2022 12:05

Noticias relacionadas

Hace dos días saltó la noticia sobre la posibilidad de que Samsung se acerque a MediaTek para usar sus chips para algunos de sus gama alta como podrá ser el próximo Samsung Galaxy S22 FE. Una noticia que nos lleva justamente a esta otra para saber que esta compañía acaba de lanzar de forma sigilosa el nuevo chip MediaTek 1300 que se caracteriza por hardware decoding AV1 y su 5G.

Mejorando el MediaTek 1200

Este nuevo chip MediaTek 1300 se posiciona justo sobre lo conseguido con el MediaTek 1200. Fabricado en 6nm, el SoC de ocho núcleos Dimensity 1300 se caracteriza por sus cuatro cores Cortex-A78 que incluyen un Ultra Core a una velocidad de reloj de hasta 3 Ghz y por dar soporte a ratios de refresco superrápidos, decoding por hardware AV1 y capacidades mejoradas para la Inteligencia Artificial tan de moda.

Dimensity 1300 de MediaTek

Dimensity 1300 de MediaTek El Androide Libre

Aparte de esos núcleos Cortex-A78, comparten espacio con otros cuatro Cortex-A55 dedicados a la eficiencia energética, para contar con una velocidad de reloj de hasta 2 Ghz para esas tareas más comunes que no exigen tantos recursos.

Por lo que respecta a los gráficos, la GPU ARM Mali G77 MC9 está presente para traer resoluciones de hasta 2520 x 1080 a una tasa de refresco que puede llegar hasta los 168 Hz.

En la memoria RAM se da soporte hasta 16 GB LPDDR4x a una velocidad de 4266Mbs al igual que es compatible con UFS 3.1. Como mostramos en el título de este artículo, el 5G está presente para dotar a números terminales Android.

Las capacidades fotográficas

Este tipo de chips traen consigo mejoras para la fotografía que usarán esos fabricantes de teléfonos Android. Por un lado tenemos mejoras para la fotografía nocturna y la grabación de vídeo 4K HDR "Staggered" que utiliza la fusión 3-exposure en tiempo real para ofrecer hasta un rango dinámico un 40 % mayor que la captura de vídeo normal de 4K HDR.

OnePlus sería una de las primeras marcas en contar con este chip Dimensity 1300

OnePlus sería una de las primeras marcas en contar con este chip Dimensity 1300 Manuel Ramírez El Androide Libre

Se incluyen también mejoras para la Inteligencia Artificial de la cámara, reproducción de vídeo mejorada para MiraVision de MediaTek y el módem integrado 5G optimiza la eficiencia energética, mejora las velocidades y trae consigo Dual SIM.

Vía TalkAndroid, podríamos ver al nuevo chip Dimensity 1300 en el próximo OnePlus Nord 3 5G según se sabe de la filtración, así que atentos ante ambas llegadas.

Te puede interesar