Alvarez del Vayo

Móviles android

Xiaomi es acusada de hacer trampas en los test de benchmarks

Según Geekbench, Xiaomi podría estar alterando el comportamiento de sus móviles para salir mejor parados en los tests de rendimiento sintético.

28 marzo, 2022 11:17

Noticias relacionadas

La competencia entre los principales fabricantes de móviles es tan alta que las empresas usan todo lo que está en su mano para salir mejor paradas que sus rivales en las comparaciones. Hace unos días Samsung admitió haber cambiado el comportamiento de sus móviles para mejorar su autonomía, aunque en las pruebas de tests sintéticas, los benchmarks, no hicieran lo mismo para que la puntuación no bajara.

Ahora Xiaomi ha sido acusada de lo mismo, dando una justificación similar.

Geekbench muestra alteraciones en las pruebas de Xiaomi

Al igual que en el caso de Samsung, ha sido la empresa Geekbench la que ha detectado un comportamiento extraño en el Xiaomi Mi 11.

Ha sido el desarrollador John Poole, que trabaja en dicha firma, el que ha mostrado en su perfil de Twitter la comparación entre un test de GeekBench realizado en el Xiaomi Mi 11 y el mismo test cuando se modifica la aplicación para que el móvil crea que es un juego.

En el primer caso el rendimiento es el máximo posible, pero en el segundo baja, seguramente para aumentar la autonomía, aunque esto no se ha confirmado aún.

Como veis en la gráfica, el rendimiento es entre un 15 y un 30 % más bajo, aproximadamente, cuando el móvil no sabe que está ejecutando una aplicación de benchmarks. Lo que ha hecho el desarrollador es modificar Geekbench para que el Xiaomi Mi 11 creyera que se trataba de Fortnite. Pruebas similares haciendo pasar al test por Genshin Impact han ofrecido cifras parecidas.

Aún no tenemos confirmación de que sea una actualización deliberada por parte de Xiaomi o si es un error. Hemos preguntado a Xiaomi España por este asunto y nos han dicho que no tienen ninguna declaración que hacer al respecto.

Actualización 01-04-2022:

Xiaomi nos ha remitido una respuesta oficial desde la central:

"Xiaomi aplica estrategias de control de la temperatura para garantizar una experiencia óptima del producto, sobre todo en el caso de las aplicaciones más exigentes, que suelen utilizarse durante periodos prolongados. En muchos de nuestros dispositivos, ofrecemos 3 modos de rendimiento, que permiten a los usuarios ajustar el equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética. A nivel de sistema, todas las optimizaciones relacionadas con el rendimiento de las aplicaciones tienen en cuenta muchos factores esenciales, como el consumo de energía, el rendimiento y el impacto térmico”.

Te puede interesar