Secador de Xiaomi

Secador de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Hardware

Xiaomi va a por Dyson con un secador de pelo mucho más barato y capaz de hidratar

Xiaomi lanza de forma internacional su nuevo secador de pelo, el Xiaomi Water Ionic Hair Dryer H500. Con un precio mucho más económico que su alternativa de Dyson.

3 febrero, 2022 20:22

Noticias relacionadas

Xiaomi es una empresa que tiene literalmente de todo en su catálogo. Desgraciadamente, muchos de sus gadgets no se ven en España debido a que sus lanzamientos suelen suceder en China. Pero cuando la compañía lanza de forma internacional estos dispositivos, es mucho más fácil comprarlos. Es el caso del nuevo secador de pelo de Xiaomi.

Xiaomi ha sacado de China su secador de pelo con función de hidratación, el Ionic Hair Dryer H500. Una alternativa que va claramente contra el Dyson Supersonic HD07, un secador para el pelo similar pero que pertenece a una gama muchísimo superior. De hecho, la diferencia de precios es abismal; mientras que el secador de Xiaomi cuesta entre apenas 30 euros en China, el de Dyson sube hasta los 399.

Pero es que además, el secador de pelo de Xiaomi (que por cierto, comparte bastantes similitudes en cuanto a diseño) tiene la capacidad de hidratar el cabello mediante un sistema de iones de agua.

Hidrata el cabello

El dispositivo está fabricado en una aleación de aluminio anodizado además de plástico. Su motor puede alcanzar las 20.000 revoluciones por minuto, tiene siete palas de turbina y al menos sobre el papel, es capaz de secar el cabello sin una cantidad muy alta de calor. El sistema de iones de agua, según Xiaomi, hidrata el cabello y aumenta su brillo, llegando incluso a reducir la electricidad estática presente en el pelo.

Secador del pelo Xiaomi

Secador del pelo Xiaomi Xiaomi Omicrono

El diseño, como era de esperar, es tremendamente minimalista y solo tiene 2 botones para regular la velocidad y la temperatura. Tiene 3 velocidades y tres modos configurables de temperatura, con activación automática. La punta del secador está imantada, de tal forma que se pueden acoplar accesorios de forma muy sencilla y fácil. El flujo de aire que consigue, por cierto, es de 20 m/s, y el filtro de aire es completamente removible.

Pero ¿cómo funciona este sistema de iones de agua? El secador incorpora un condensador de humedad. De esta forma, la humedad presente en el aire se atomiza en pequeños iones de agua negativos que pasan por dos motores, transmitiéndose al cabello y a sus raíces. Todo ello sin perder temperatura, y en teoría, este procedimiento reduce las puntas abiertas y mejora la salud general del cabello.

Secador de Dyson.

Secador de Dyson. Dyson Omicrono

La alternativa de Dyson, por otra parte, también permite un secado del cabello sin altas temperaturas. Aún así, sus características son bastante más impresionantes; su motor funciona a 110.000 revoluciones por minuto, y genera un flujo de ire de alta presión con capacidad de moldeado. Además, tiene hasta 4 modos de calor precisos y 3 velocidades. Su potencia es de 1.600 vatios, su flujo de aire es de 41 litros por segundo y también usa la tecnología de iones negativos para reducir la electricidad estática.

Precio y disponibilidad

Por ahora, el secador de pelo de Xiaomi no tiene un precio oficial en su tienda, aunque pronto lo tendrá. En AliExpress, por ejemplo, se puede encontrar por 68 eurosun precio lógico si se tiene en cuenta que al cambio en yuanes costaba 29 en China. La alternativa de Dyson, de nuevo, es mucho más potente pero mucho más cara: 399 euros en España.

También te puede interesar...