El primer móvil plegable de Vivo ya tiene fecha de presentación

El primer móvil plegable de Vivo ya tiene fecha de presentación

Móviles android

El primer móvil plegable de Vivo ya tiene fecha de presentación

Vivo quiere sumarse a la moda de los plegables y, para ello, presentará un smartphone con esa tecnología a finales de marzo.

25 marzo, 2022 15:02

Noticias relacionadas

En las últimas semanas hemos estado siguiendo los diferentes rumores y filtraciones relacionadas con el que será el primer plegable de Vivo, el supuesto Vivo X Fold. este terminal lleva en desarrollo ya un tiempo, e incluso hemos visto algunas fotografías filtradas, aunque queda mucho por saber. Bueno, pues no tendremos que esperar mucho ya que la empresa ha anunciado un evento para el próximo 28 de marzo, dentro de tres días, en el que nos mostrará cómo será este terminal, y dónde podremos comprarlo.

Un plegable tipo libro con increíbles especificaciones

Por el momento no hay ninguna característica confirmada, más allá de que tendrá una pantalla plegable como vemos en la imagen del evento.

Esta pantalla interna parece que será de 8 pulgadas y usará tecnología OLED, con una resolución QHD+ y una tasa de refresco máxima de 120 Hz.

Además, el procesador será el Snapdragon 8 Gen 1 y contará con una batería de 4600 mAh y carga rápida de 80 W por cable y de 50 W de forma inalámbrica.

Como veis, si a esto sumamos los rumores de que el sistema de cámaras será similar al de sus móviles de gama alta convencionales, podemos estar ante el móvil plegable con mejor hardware jamás creado, superando a sus rivales directos, el Samsung Galaxy Z Fold 3 y OPPO Find N.

Dudas sobre su disponibilidad

Vivo X Fold

Vivo X Fold GSMArena

Eso sí, el evento tendrá lugar en China, que es donde se espera que se ponga a la venta este modelo. La escasez de procesadores y las dificultades de las cadenas de suministro hacen que las empresas se replanteen mucho el lanzamiento internacional de este tipo de productos, tan especiales.

No obstante, Vivo podría sorprendernos y anunciar una disponibilidad global para plantarle cara a Samsung, que hoy por hoy domina en este segmento del mercado casi sin competencia.

Actualización 28-03-2022:

Parece que la presentación de este modelo se retrasa hasta el 11 de abril según una imagen publicdaa por Vivo en China.

Vivo X Fold

Vivo X Fold

Te puede interesar