El Androide Libre

Móviles android

Un año con un móvil plegable: opinión, problemas, ventajas...

Empezamos un experimento en el que semanalmente os iremos contando nuestra experiencia a largo plazo con móviles plegables de marcas como Samsung. ¿Tienes ganas de un móvil doble con pantalla plegable?

18 noviembre, 2021 17:41

Noticias relacionadas

En la última década hemos visto cómo los móviles cada vez se hacían menos icónicos, menos reconocibles: todos apuntaban a ser un rectángulo con dos caras de cristal. Los móviles plegables han venido a cambiar eso, y casi tres años después de la puesta de largo de los mismos hemos decidido empezar un experimento en el que os contamos cómo es la experiencia a largo plazo usando este tipo de dispositivos. Estaremos un año, si no hay problemas, usando varios de estos modelos.

Empezaremos con el Samsung Galaxy Z Flip 3, un smartphone que analizamos hace unos meses y que seguramente sea la mejor opción para los que quieren dar el salto a este formato de smartphones.

Hablaremos de modelos de otras marcas, aunque Samsung es la que más está apostando por ello, yendo de la mano de Google incluso para crear una versión propia de Android.

Un año con un móvil plegable

Todos los jueves por la tarde publicaremos un artículo en el que hablaremos de un aspecto en concreto de este tipo de terminales. A veces nos centraremos en su forma, otra en las aplicaciones que han de modificarse para ellos y en otras hablaremos de cómo cambia el día a día con uno de estos plegables.

Salvo alguna excepción puntual, no nos centraremos en analizar los modelos en sí mismos, sino en cómo puede su novedosa forma cambiarnos a nosotros, o al menos cambiar cómo es nuestro día a día con un móvil plegable.

Lista de artículos temáticos

Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

A medida que publiquemos semanalmente iremos actualizando este mismo artículo con los enlaces a dichos posts, para que tengáis un único sitio al que ir cuando tengáis una duda sobre un móvil plegable.

Y hablando de dudas, podeis dejarnos vuestras preguntas en los comentarios del vídeo que aparece en este mismo post, e iremos recopilando las que más interés tengan para darles respuesta en forma de artículo.

Los móviles plegables son el futuro, pero poco a poco se han convertido en el presente, un presente que será masivo quizás antes de lo que creemos.

  1. El precio de los móviles plegables es alto, pero eso no será un obstáculo
  2. Los móviles plegables nos han devuelto una comodidad perdida en los smartphones

Te puede interesar