El Samsung Galaxy Z Flip 3 fue el plegable más vendido de 2021

El Samsung Galaxy Z Flip 3 fue el plegable más vendido de 2021 Manuel Ramírez El Androide Libre

Móviles android

Samsung controla el 88% del mercado de móviles plegables a nivel mundial

Ha dado tal golpe sobre la mesa de este mercado que el Samsung Galaxy Z Flip 3 es el móvil plegable más vendido a nivel mundial.

23 marzo, 2022 12:02

Noticias relacionadas

Con el fantástico Samsung Galaxy Z Flip 3 la compañía surcoreana se ha posicionado de tal forma en el mercado de plegables, que ahora mismo atesora la cifra de que cada 10 móviles plegables que se venden, 9 son de su marca. Un dato a tener muy en cuenta por parte de la competencia para un tipo de dispositivo que cada vez van encajando más en el día a día de sus usuarios.

El Galaxy Z Flip 3 es el que más ha vendido

Con algunas ofertas puestas sobre la mesa de los plegables, como la firme OPPO Find N o la más líquida del Huawei P50 Pocket, la verdad es que todavía no hay ninguna marca que tenga tanto interés en que estos dispositivos luzcan con luz propia como lo ha hecho Samsung. De aquí que se pueda entender su dominación casi absoluta sobre este mercado.

Un accesorio ideal para el Samsung Galaxy Z Flip 3

Un accesorio ideal para el Samsung Galaxy Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Según un reporte, vía Gizmochina, la firma Omida ha comunicado que la distribución de plegables a nivel mundial creció en un 309 % año tras año, con una compañía como Samsung siendo el factor clave para este mercado con el 88 % de los móviles plegables distribuidos en todo el planeta.

El Samsung Galaxy Z Flip 3 es el que se ha llevado todos los honores, gracias a su precio más reducido que el Galaxy Z Fold 3, con 4,6 millones de unidades distribuidas para ser el móvil que más se ha vendido. Se queda con un porcentaje del 52 % de todo el mercado de plegables.

Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung Galaxy Z Fold 3 Álvarez del Vayo El Androide Libre

El segundo en ventas sería el Galaxy Z Fold 3 con una cifra de 2,5 millones de unidades distribuidas en 2021 para llevarse el porcentaje del 27 %. Si hemos de irnos a la marca siguiente en ventas de plegables sería Huawei con 0,9 millones de ventas y una cuota de mercado del 10 %.

Pasada esta primavera que acaba de comenzar llegarán los nuevos Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4 que tendrán mejoras para así apuntalar esos aspectos más débiles como fue el de la batería para el primero.

Te puede interesar