Analizamos el Xiaomi 12 Pro que se puede comprar hoy mismo en España

Analizamos el Xiaomi 12 Pro que se puede comprar hoy mismo en España Manuel Ramírez El Androide Libre

Análisis

Xiaomi 12 Pro, análisis: el móvil compacto con magia en la carga rápida y la fotografía nocturna

Puedes sentir la magia del Xiaomi 12 Pro cuando lo vayas a cargar o cuando tomes su cámara principal para hacer fotos con tus amigos por la noche. 

22 marzo, 2022 15:47

Justo hace 6 días llegaron a España los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, para que hoy tengamos la oportunidad de compartir las sensaciones que nos ha dado este nuevo teléfono Android de la marca china que podemos adquirir ya en nuestro país. Un móvil protagonizado por su chip Snapdragon 8 Gen 1 que no deja lugar a la duda en torno a su elevado rendimiento y alguna sorpresa que nos ha dado muchas alegrías.

Primeras sensaciones

Con el Xiaomi 12 Pro recogemos la palabra magia ubicada en lo compacto que es, su carga rápida y su fotografía nocturna para que escenifiquen perfectamente la experiencia primera a la que un usuario que no ha podido posar aún sus dedos en su pantalla reciba por primera vez.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

No es que sea un teléfono pequeño, para nada, pero sí que se deja coger fácilmente para que agarrarlo sea algo sencillo e intuitivo para así sostenerlo y disfrutar de la experiencia que trae Xiaomi con MIUI 13 bajo ese Android 12.

El potencial se genera gracias al chip Snapdragon 8 Gen 1 que le otorga de algo bastante especial a este teléfono de Xiaomi, sobre todo porque si queremos disfrutar de lo último de Qualcomm, dejando de lado las apuestas de Samsung con el Galaxy S22+ o el S22 Ultra llevadas a cabo por el chip Exynos 2200, el Xiaomi 12 Pro se presta a ser un teléfono Android que va a llevarse su atención.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

En comparación con su hermano menor vamos a tener en mano ciertas capacidades como ese panel LTPO o un sensor de imagen de altura con el Sony IMX707 que se deja disfrutar sobre todo en la fotografía con poca luz, aunque también en las diurnas.

Y la sorpresa es sin ninguna duda la fotografía nocturna gracias al sensor IMX707 que le dota de una experiencia magnífica. Si eres un ave nocturna y buscas un móvil que salga muy bien parado en este sentido, el Xiaomi 12 Pro es de lo mejor que hemos tenido en nuestras manos últimamente, y eso que han pasado por las nuestras el Google Pixel 6 Pro o el Galaxy S22 Ultra.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Fotografías ricas y llenas de detalles que amplían la perspectiva sobre cómo podemos mirar ciertas escenas y capturas que antes ni se nos pasaría por la cabeza. Atención a este punto porque es la sorpresa oculta del Xiaomi 12 Pro.

Características del Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Procesador y memoria
  • Snapdragon 8 Gen 1.
  • Memoria RAM: 8 / 12 GB.
  • Almacenamiento interno: 256 GB.
Pantalla
  • Tamaño: 6,73 pulgadas.
  • Resolución: WQHD+ (3200 x 1440 píxeles).
  • Tecnología: AMOLED LTPO.
  • Tasa de refresco: 120 Hz.
Camara trasera
  • Principal: 50 Mpx.
  • Gran angular: 50 Mpx.
  • Sensor teleobjetivo 2x: 50 Mpx.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 32 Mpx.
Conectividad
  • 5G.
  • 4G.
  • Bluetooth 5.2.
  • WiFi 6.
Autonomía
  • Batería: 4.600 mAh.
  • Carga rápida: 120 W.
  • Carga inalámbrica: 50 W.
  • Carga reversible: 10 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Doble altavoz.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 163,6 x 74,6 x 8,2 mm.
  • Peso: 205 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 12.
  • Interfaz del fabricante: MIUI 13.

Diseño

Primeramente llama poderosamente la atención la parte trasera donde perderemos la vista a esas huellas que suelen marcarse por culpa de nuestras manos, al igual que lo hace su fino grosor obtenido gracias a las baterías de alta capacidad más finas y con un hueco más estrecho al borde que ahorran espacio para demás elementos. 8,2 mm de grosor lo dice todo.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Otros de los detalles en el diseño son el módulo de cámaras con un tono de gris más oscuro que la trasera y esas esquinas curvas para dejar a la lente principal que tome todo el protagonismo.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

El lateral también es metálico mate en el que de nuevo las posibles huellas desaparecen, así que estamos ante otro de esos móviles que cuando le ponemos una funda deja de lado ciertas características importante en el diseño.

Su pantalla

6,73" de pantalla con resolución WQHD+ y tasa de refresco de 120 Hz colocan de nuevo al Xiaomi 12 Pro en un gran lugar para satisfacer todo tipo de necesidades relacionadas con una visión sublime en el frontal de este teléfono Android.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Esta pantalla es curva, otro de los detalles a tener en cuenta para esta franja de precio y al que la misma marca china no ha querido olvidar debido al interés que presenta para muchos.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Con un agujero en la pantalla situado en la parte central y con unos biseles mínimos que cubren todo su perímetro, estamos ante otro de los elementos a considerar.

Rendimiento

En el terminal prestado por parte de Xiaomi tenemos 3 GB de memoria RAM y 12 GB de almacenamiento para que en ningún momento hayamos sentido de que está falta de algo. Supera con creces todas las expectativas para dirigirnos a uno de sus puntos clave: su chip Snapdragon 8 Gen 1.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Qualcomm aquí ha sabido poner todo para que estemos ante uno de los primeros smartphones Android que tienen en sus entrañas al chip Snapdragon 8 Gen 1. Un chip que fue presentado el 1 de diciembre de 2021 para tenerlo ya en un terminal Android que puede ser adquirido aquí en España este mismo 22 de marzo de 2022.

Genshin Impact en el Xiaomi 12 Pro

Genshin Impact en el Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

No hace falta casi decir nada sobre lo que genera lo nuevo de Qualcomm, pero tanto a nivel gráfico com de rendimiento es de lo mejor que se puede encontrar. Fabricado en tecnología de 4nm, ha aumentado la marca estadounidense en un 30 % la capacidad de renderización gráfica de la GPU y un 25 % en eficiencia energética comparado con la generación anterior.

Lo hemos puesto a prueba con Genshin Impact a ver que tal va con gráficos a lo máximo, así que os remitimos a la parte de juegos del Xiaomi 12 Pro.

Su capa personalizada: MIUI 13

El protagonista de Android 12 ha sido el color, y en MIUI 13 todavía estamos esperando a que se pueda usar el tema dinámico para llevar ese acento en los tonos a cada elemento de la interfaz. De momento no nos queda otra que esperar a que Xiaomi actualice su capa personalizada para que se pueda disfrutar de uno de los aspectos más importantes de Android 12 que hemos visto en One UI 4.1 de Samsung o el mismo ColorOS 12 de OPPO.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Dejando de lado el tema dinámico de Android 12, MIUI 13 es muy MIUI como se podría decir con ese panel de control que se desliza hacia abajo con un gesto en el centro de la pantalla y así acercarse a los botones de mayor tamaño para las conexiones que más solemos ajustar.

MIUI 13

MIUI 13 Manuel Ramírez El Androide Libre

Estamos ante una capa personalizada que tiene sus seguidores y detractores, los primeros sabrán disfrutarla en su máxima expresión y los segundos tendrán alguna excusa para justificar la compra de otro terminal Android. Lo mejor de MIUI es que tiene personalidad y con MIUI 13 sigue estando presente la misma sin perder ni un ápice.

Fotografía diurna en el Xiaomi 12 Pro

El sensor de imagen IMX707 le otorga aquí al móvil de Xiaomi una gran capacidad con su cámara principal de 50 Mpx para un grupo de píxel ultra grande, precisión en el color, gran velocidad de captura y de enfoque. Pero lo que nos ha llamado la atención es la capacidad que tiene esta lente para capturar la luz y presentarla en todo tipo de necesidades.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Una cámara acompañada por otras dos lentes también de 50 Mpx, así que estamos ante un triplete en este sentido para darle mayor valor a este nuevo Xiaomi 12 Pro. Otra de las mayores diferencias si se compara al Xiaomi 12.

Las otras dos lentes son una de 50 Mpx ultra gran angular y un tele objetivo de 50 Mpx para 2x; aunque en este último echamos muy en falta que pudiera tener un poco más de zoom óptico para así combatir contra otras experiencias de modelos Ultra de compañías por todos conocidos.

La cámara frontal es de 32 Mpx y lo borda en las fotos selfies y esas videollamadas que precisan de gran claridad. Eso sí, echamos en falta una perspectiva más abierta para así poder alternar entre una y otra como hacen otros móviles.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Otra de las virtudes de la fotografía del Xiaomi 12 Pro es el modo retrato que funciona francamente bien, aunque la fotografía a plena luz, sobre todo cuando tomamos el gran angular, los colores parecen un poco realistas con el objetivo de dar mayor énfasis a la escena, que al final es contraproducente. Es verdad que en las tomas con la cámara principal se deja ver la calidad de la fotografía del Xiaomi 12 Pro.

Modo retrato en el Xiaomi 12 Pro

Modo retrato en el Xiaomi 12 Pro Manu El Androide Libre

La captura de objetos en movimiento no va mal, pero no congela a veces como nos gustaría, aunque en las fotos tomadas a las fuentes de agua sí que es capaz de ilustrar esa captura del movimiento.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

De todas formas, que no se nos olvide, esta marca suele iluminar y arreglar los rostros de los sujetos, un inconveniente en este lado del planeta donde nos gusta ser más naturales.

Pasado todo lo relacionado con el hardware, Xiaomi se tomó su momento para hacer hincapié en ProFocus, fruto de la evolución en los algoritmos e IA de la marca para que con este Xiaomi 12 Pro seamos capaces de grabar vídeo para seguir a un sujeto en todo momento enfocado. Otro detalle es su modo Ultra Night para esas grabaciones en las que la luz escasee y necesitemos tirar de la posproducción del nuevo smartphone Android de Xiaomi.

La magia de la fotografía nocturna

Si ya la carga rápida del Xiaomi 12 Pro es pura magia, la fotografía nocturna nos ha sorprendido tanto que hemos tenido que hacerle un hueco especial en el análisis hecho desde estas líneas.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

En modo automático el sensor IMX707 de Sony demuestra un poderío que nos hubiera gustado ver en otras marcas. Queda bien claro que la nitidez de las fotos del Xiaomi 12 Pro es para ponerle una gran nota y convertirse por derecho propio en nuestro teléfono favorito para escenas nocturnas, incluso esas en penumbra donde el grupo de píxeles del sensor es capaz de captar el mínimo atisbo de luz.

Como se demuestra en la fotogalería, son fotos nocturnas nítidas con un gran rango dinámico de color y en el que no se pierde ni un detalle. Si uno gusta de jugar con los contrastes y fotos de contra luz atención al Xiaomi 12 Pro (observad las fotos de la escalinata o la misma de la cuesta con la luz de fondo) con su sensor IMX707 porque es donde se nota realmente lo importante que es tener un sensor de calidad.

También hay que hacer hincapié en el trabajo llevado a cabo por Xiaomi en los algoritmos de la fotografía computacional, ya que se nota bien en la posproducción de las imágenes. Si el cielo fuera un poco más oscuro...

Cómo se ve en el visor y la foto final en gran angular

Cómo se ve en el visor y la foto final en gran angular El Androide Libre

El gran angular también muestra músculo con un posprocesado a la altura. Solamente hay que ver la diferencia de como se ve la toma desde el visor de la app de cámara y el resultado final con la foto pasada por los algoritmos de Xiaomi. Se nota que en este sentido han trabajado lo suyo.

Y es que incluso el teleobjetivo 2x no sale para nada mal parado en ciertas fotografías. Una fuente de luz como una farola con sus detalles para mostrar la fotografía de este móvil Android.

La cámara frontal también deja buenos momentos incluso en fotos con muy poca luz para que el modo retrato invite a ser usado en esas fotos que podemos hacer en reuniones con amigos.

Fotos selfies con el normal y retrato del Xiaomi 12 Pro

Fotos selfies con el normal y retrato del Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

La verdad que en un rato por el Paseo del Retiro en Madrid en plena noche hemos sido capaces de sacar hermosas fotografías nocturnas. Nos deja la sensación de fotografías ricas en detalles que se prestan a ser observadas.

La foto de los dos tipos de terreno como el árbol a la derecha muestra lo que es la fotografía nocturna del Xiaomi 12 Pro repleta de detalles, color, justa luminosidad, contrastes claros y gran nitidez.

La nocturna del Xiaomi 12 Pro

La nocturna del Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Lo único que nos falta es que tuviera más capacidad para tomar objetos en movimiento en esta fotografía en entornos de poca luminosidad. Es lo único que se le puede achacar y algo más de nitidez en las selfies que se toman con su cámara frontal en estas circunstancias.

Autonomía: 120W lo cambia todo

El Xiaomi 12 Pro es de esos móviles con una velocidad de vértigo en la carga gracias a sus 120 W que alimenta sus 4.600 mAh en tan solo 18 minutos. Es decir, que del 0 al 100% en poco más de un cuarto de hora.

Ajustes de batería

Ajustes de batería Manuel Ramírez El Androide Libre

A lo que nos vamos que cuando uno se acostumbra a estas cargas su modus operandi en el día con su smartphone Android cambia por completo. Hablamos de 18 minutos la carga completa, pero si nos vamos solamente a la mitad podremos tener listo el móvil para toda la tarde y noche. Un hecho que cambia la forma de entender un móvil.

Consumo de Genshin Impact en el Xiaomi 12 Pro

Consumo de Genshin Impact en el Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

En dos horas de pantalla Genshin Impact se ha llevado por delante el 29,16% del consumo, o lo que es 597,60 mAh del total de 4.600 mAh que dispone el Xiaomi 12 Pro, así que nos podemos hacer una idea de las horas de pantalla que podemos disfrutar con este juego en primer plano. Lo que puede ser pasar de las 4 horas de pantalla jugando al máximo nivel, así que optimizando los ajustes gráficos podríamos mejorar un poco la estadística. 

El cargador de 120 W se incluye con el Xiaomi 12 Pro

El cargador de 120 W se incluye con el Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

A destacar que el cargador de 120 W viene incluido en la caja, así que no tendremos que pasar por un gasto extra para este accesorio vital para probar esas velocidades de carga del Xiaomi 12 Pro.

Rendimiento en juegos

Lo hemos puesto al máximo nivel de gráficos en Genshin Impact, y desde Gameturbo nos deja estas prestaciones: uso de la GPU al 21 %, la CPU al 37 % y unos FPS medios de 30 - 40. Lo que no está nada mal, aunque es verdad que el terminal anda con algo de temperatura.

Genshin Impact

Genshin Impact El Androide Libre

De todas maneras estamos ante un juego en Android que pone a prueba a los móviles más potentes, así que llegar a esos FPS muestra el potencial del chip Snapdragon 8 Gen 1 y del Xiaomi 12 Pro.

Así se ve Genshin Impact

Así se ve Genshin Impact El Androide Libre

Lo que recomendamos es bajar un poco ciertos aspectos gráficos para estar siempre a 60 FPS y la experiencia sea la más suave y cómoda para disfrutar de este juego de mundo abierto. El que quiera sí que podrá tirar de esos gráficos altos para una gran experiencia visual.

Rise of Cultures en el Xiaomi 12 Pro

Rise of Cultures en el Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Si nos vamos a otras experiencias más cómodas y no tan exigentes, tenemos a Rise of Cultures como un juego Android que se ve de maravilla y va perfecto sin ningún tipo de problemas. Así tendremos un montón de juegos Android que podremos disfrutar al máximo nivel.

Opinión final

Al final nos quedamos con la sensación de que estamos ante un teléfono de una marca china que siempre ha puesto como objetivo precios humildes para lo último en la tecnología. Esta vez ha aumentado un poco su precio, pero a Xiaomi casi que se lo podemos dejar pasar, siempre teniendo como máxima que ese poco se convierte en mejoras sustanciales para el día a día de cualquier usuario.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

El modelo Pro de la serie 12 constata este hecho para ofrecernos una carga rápida vertiginosa, el mejor chip actual para un teléfono móvil Android, ese diseño compacto y un triplete en las cámaras para poner la guinda sobre el pastel que es en si este Xiaomi 12 con la fotografía nocturna; la que nos ha dejado toda la gracia y virtud del mundo.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Que este Xiaomi 12 sea capaz de llamar la atención a los que suelen preferir otras marcas es donde se encuentra la dicha de la compañía. Teniendo en su mano lo último de Qualcomm y todo el saber buen hacer de la misma desde siempre en nuestro país España es suficiente para que al menos algún año pruebe las virtudes y bondades de todo lo que es en si Xiaomi.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Realmente no solamente estamos ante un hardware, sino una gran variedad de experiencias enmarcadas por su software y todo ese ecosistema de dispositivos que podemos conectar al Xiaomi 12 Pro. Podemos poner ejemplos como los nuevos Xiaomi Watch S1, los Buds 3T o el robot mismo Mi Robot Vacuum Mop 2.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Con todo esto dicho, si buscas un smartphone Android compacto con lo mejor en rendimiento, un diseño apreciable, una carga rápida espectacular, una exquisita fotografía nocturna y una gran pantalla con esas 3 cámaras de 50 Mpx, ya puedes dejar de buscar en otro sitio.

Dónde comprar

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

La precompra está desde hoy 22 de marzo disponible desde mi.com para acceder al Xiaomi 12 Pro por 999,99 euros el modelo de 8 + 256 GB y por 1.099,99 euros la otra variante de 12 + 256 GB.

Hasta el 31 de marzo en España puedes llevarte el Xiaomi Watch S1 Active por la compra del nuevo Xiaomi 12 Pro.

Te puede interesar