Móviles android

El Nothing phone (1) es oficial y vendrá con Nothing OS, una nueva interfaz de Android

Tras muchos rumores y filtraciones la empresa Nothing ha confirmado el lanzamiento en unos meses del Nothing phone (1), su primer smartphone.

23 marzo, 2022 15:30

Noticias relacionadas

Hace algo menos de un mes escribí un artículo titulado El primer móvil de Nothing debería inspirarse en los inicios de OnePlus. En él explicaba por qué la salida de Carl Pei de OnePlus ante el cambio de estrategia presagiaba que Nothing estaba enfocada, entre otras cosas, en sacar un smartphone centrado en el usuario.

Hoy la empresa con sede en Londres ha confirmado la existencia del Nothing phone (1), su primer smartphone, un terminal que aún no sabemos cómo será pero que sí sabemos estará pensado de forma algo diferente del resto de smartphones.

El Nothing phone (1) destacará en diseño

Este terminal será un móvil en el que el diseño tomará gran protagonismo, como pasó con los Nothing ear (1), los auriculares de la empresa. Aunque no se ha filtrado aún ninguna imagen se espera que tenga elementos transparentes, siendo ese uno de los principales aspectos estéticos diferenciales de la compañía.

Carl Pei (Nothing) y Enrico Salvatori (Qualcomm)

Carl Pei (Nothing) y Enrico Salvatori (Qualcomm)

Además, este smartphone tendría un procesador de Qualcomm, algo que dábamos por supuesto por las declaraciones de ambas empresas y por las fotografías que se habían hecho sus responsables en el MWC 2022. Lo que no sabemos es si Nothing apostará por la serie 8 o por procesadores de gama media.

Un sistema operativo propio

Otra de las novedades radica en el sistema operativo del móvil. La compañía lo ha llamado Nothing OS, pero no se trata sino una versión propia de Android, como OnePlus hizo con Oxygen OS.

En este caso Carl Pei ha mantenido su visión de ofrecer una experiencia cercana a Android puro con algunas modificaciones que mejoren la experiencia de usuario.

Un launcher para más móviles Android

Diferentes interfaces de Android

Diferentes interfaces de Android

Esta experiencia mejorada se trasladará a móviles de otras empresas con un launcher que se podrá instalar en algunos modelos, aunque aún no sabemos cuáles.

Esta será la primera forma de probar Nothing OS, antes de que el phone (1) se ponga a la venta.

Segunda ronda comunitaria

También se ha anunciado una segunda ronda de financiación pensada para la comunidad que se está creando alrededor de la empresa, haciendo que sea algo diferente de otras compañías que fabrican móviles.

Esta ronda se abrirá el 5 de abril y si estáis interesados en invertir podéis hacerlo informándoos en la web de la compañía.

Te puede interesar