Móviles android

Primera fotografía real del smartphone plegable de Vivo

Vivo está desarrollando su primer móvil plegable, y ya hemos podido ver cómo será gracias a una fotografía filtrada.

14 marzo, 2022 10:32

Noticias relacionadas

Los móviles plegables son ya una realidad, y los principales fabricantes están subiéndose al carro, aunque a velocidades diferentes. Marcas como Motorola o Samsung llevan ya unos años vendiendo modelos que se doblan, y otras como Xiaomi y OPPO han llegado más tarde.

Ahora se sumará a ellas Vivo, de la que sabíamos que estaba desarrollando un smartphone de doble pantalla, pero no teníamos aún fotografías. Hasta hoy.

Este es el Vivo plegable

Vivo X Fold

Vivo X Fold GSMArena

Como se esperaba, Vivo ha tomado inspiración en los plegables tipo libro, como el Samsung Galaxy Z Fold 3 o el OPPO Find N. De hecho, la proporción de la pantalla está entre ambos móviles, haciendo que la interior sea casi cuadrada.

El modelo fotografiado tiene una carcasa protectora, pero aún así se aprecia un gran trabajo en la pantalla para intentar que la arruga central no se aprecie mucho, como vimos que se había logrado en el OPPO Find N.

Vivo X Fold

Vivo X Fold GSMArena

En cuanto a características, filtraciones previas apuntaban a que tendría como procesador el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, una batería de 4.600 mAh con carga rápida de 80 W e inalámbrica de 50 W. Habrá cuatro cámaras detrás, con una principal de 50 Mpx, otra de 48 Mpx para el gran angular, una de 12 Mpx para zoom óptico de 2x y otra de 8 Mpx para zoom 5x.

Diseño esquemático del Vivo X Fold

Diseño esquemático del Vivo X Fold GSMArena

La pantalla delantera será de 6,5" con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz y la interior será de 8" con resolución QHD+.

Te puede interesar