Motorola Razr

Motorola Razr

Móviles android

Motorola copiaría la estrategia de Samsung con su nuevo móvil plegable

Los primeros rumores sobre el nuevo Motorola Razr 3 apuntan a que tendrá características de gama alta, como el Samsung Galaxy Z Flip 3.

11 enero, 2022 09:59

Noticias relacionadas

Samsung lidera de manera muy holgada el segmento de la telefonía móvil con mayor posibilidad de crecimiento, el de los plegables. La apuesta de los coreanos está siendo muy intensa desde hace tres años, pero no es la única empresa que sabe que el futuro (y parte del presente) está ahí. Motorola fue una de las primeras en presentar un terminal plegable, y parece que para su siguiente modelo se fijará en el terminal más exitoso de Samsung.

El Motorola Raz 3 sería un modelo de gama alta

Según la información a la que han tenido acceso en XDA Developers Motorola estaría diseñando actualmente la tercera versión de su plegable, el Razr, pero con especificaciones técnicas superiores a lo que vimos en iteraciones previas.

Se especula con que podría usar el Snapdragon 8 Gen 1, el mismo chip que ayer anunció Honor que tendría su plegable.

Esta aproximación se alejaría de las especificaciones de gama media que tuvieron los Razr plegables anteriores, y se acercaría a lo que ha hecho Samsung en el salto de las primeras versiones del Flip a la de este año.

El Samsung Galaxy Z Flip 3 ha sido un terminal exitoso, en parte, porque ha optado por integrarse en la gama alta, y eso se nota en el uso del día a día, os lo podemos garantizar. Obviamente la rebaja de precio también ha sido relevante, pero no sabemos si Motorola también va a apostar por eso. Parece obligatorio, si quiere ser una alternativa a Samsung en el mercado de los plegables.

Otro elemento que incluiría sería un chip UWB, como el del Google Pixel 6 Pro, que entre otras cosas permitiría usar el móvil como llave de un coche adaptado para ello.

Aunque habría versiones de 6 y 128 GB de memoria interna Motorola también apostaría por variantes con 8 o 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento.

La pantalla también sería propia de la gama alta, con hasta 120 Hz de tasa de refresco y tecnología OLED.

Por ahora no sabemos cuándo se presentará, aunque vamos camino de los dos años desde el anuncio del último de los Razr de Motorola. Seguramente a mediados de año sepamos más de este modelo. Esperemos que sea más resistente que su antecesor.

Te puede interesar