Móviles android

Xiaomi estaría trabajando en un móvil plegable tipo concha según esta patente

Xiaomi no quiere perder el tren de los plegables y, tras Motorola, Samsung y Huawei, sería la siguiente en preparar un dispositivo de pantalla doble tipo concha.

28 diciembre, 2021 10:20

Noticias relacionadas

Cada vez más fabricantes se apuntan al carro de los móviles plegables, ya sea mediante su primera iteración, como OPPO con el Find N, como con una aproximación más cercana a lo que quiere el gran público, como Huawei con el Huawei P50 Pocket. Xiaomi era una de las pocas empresas grandes que parecía que no iba a avanzar tras el anuncio de su primer terminal con pantalla plegable, el Xiaomi MIX Fold.

Sin embargo, las últimas patentes registradas por la empresa parece que indican que estaría trabajando en un terminal de tipo concha, como el Samsung Galaxy Z Flip 3 que tantos éxitos le está procurando a la compañía coreana.

Xiaomi prepara un terminal plegable compacto

Ha sido el medio MySmartPrice el que se ha hecho eco de una patente que ha registrado Xiaomi y en la que se ve claramente el diseño de un terminal plegable compacto muy similar a lo que ya hemos visto en otras marcas. De hecho, se parece mucho al Samsung Galaxy Z Flip original.

En la pantente vemos un terminal con dos cámaras en su parte exterior, donde también hay una pantalla secundaria, algo muy importante en este tipo de móviles. Eso sí, es muy pequeña, al menos comparada con la del modelo de Motorola o el último de Samsung.

El diseño es redondeado y vemos que no tendría ni jack de auriculares, ni botones extra. Obviamente, al ser el diseño de una patente, todo esto podría cambiar, e incluso no salir adelante.

Tendremos que esperar unos meses al menos para ver si esta patente se concreta en nuevos modelos de plegables.

Te puede interesar