Móviles android

Es oficial: no habrá Samsung Galaxy Note 21

Samsung ha confirmado que en el evento del día 11 de agosto no se presentara ningún Galaxy Note. ¿Supone esto la muerte de la familia?

27 julio, 2021 08:38

Noticias relacionadas

La que ha sido una de las familias de móviles más icónica de los últimos años, los Galaxy Note de Samsung, se quedan sin un modelo en 2021, como ha confirmado la empresa.

Eran muchos los rumores que indicaban que la compañía estaba planteándose no lanzar ningún modelo con esta marca en este ejercicio y finalmente ha confirmado que así será.

No habrá Galaxy Note 21

Galaxy Fold 3

Galaxy Fold 3 Ice universe Omicrono

El día 11 de agosto se presentarán los nuevos plegables de la empresa, los Galaxy Fold y Flip de este año. En este mes en otros años se anunciaron los Galaxy Note, modelos que cada vez han tenido menos relevancia dado que la única característica que realmente los diferenciaba del resto de modelos era el S-Pen.

Según ha indicado la empresa, "en lugar de presentar un nuevo Galaxy Note esta vez, ampliaremos aún más las funciones de Note a más dispositivos Samsung Galaxy. Mientras tanto, estad atentos a nuestro evento Unpacked el 11 de agosto para ver qué sucede."

¿Es el fin de los Galaxy Note?

Galaxy Note 20

Galaxy Note 20

No queda claro si habrá un futuro para estos terminales, o si el que no haya un modelo en 2021 supone el fin de la familia.

Se especulaba, aunque esto no ha sido confirmado, que Samsung se habría visto afectada por la carencia de chips y ha dado prioridad a los plegables en vez de a los Note.

Quizás el año que viene veamos un lanzamiento dentro de esta familia, aunque es posible que dependa también de la respuesta de los consumidores al Fold 3, que tendrá compatibilidad con el S-Pen, y una funda especial para guardarlo, algo similar a lo que hicieron con el S21 Ultra.

Te puede interesar