Google Pixel 5a

Google Pixel 5a

Móviles android

El Google Pixel 5a podría ser lanzado en agosto

Cuando se esperaba al Google Pixel 5a para principios de junio, la escasez de chips a nivel global retrasó su llegada. Ahora llega la posibilidad de que finalmente vea la luz en el mes de agosto.

29 junio, 2021 08:40

Noticias relacionadas

Del Google Pixel 5a hemos tenido noticias contradictorias desde que a principios de año se filtrara que llegaría en junio. El problema con el abastecimiento de chips retrasó su lanzamiento. Ahora nos queda la esperanza de verlo en agosto.

La escasez de chips se ha llevado por delante también la disponibilidad internacional del Samsung Galaxy S21 FE que podría llegar solamente por estos lares en Europa. Mark Gurman de Bloomberg es el que ha abierto la ventana para indicar la llegada del Pixel 5a.

El Google Pixel 5a para agosto

El nuevo rumor nos lleva a la presentación del Google Pixel 5a para el mes de agosto para que incluso en ese mismo mes estuviera disponible para su adquisición en tiendas.

Pixel 5a

Pixel 5a

Aunque hay una pequeña pega, de momento solamente estaría disponible en Estados Unidos y Japón. No queda bien claro que llegue a otros mercados, aunque sería bastante raro que la gran G no se abriera a otros países como por aquí en España.

Del Google Pixel 5a se sabe que llegaría con una pantalla de 6,2" OLED con resolución FHD+ y el mismo chip Snapdragon 765 de Qualcomm visto en los Pixel 5 y Pixel 4a.

Como se puede ver, la falta de chips no es una broma y se está lidiando una batalla por poder abastecer los modelos más importantes de cada fabricante.

El Pixel 5a aparece en imágenes confirmando su doble cámara

El Pixel 5a aparece en imágenes confirmando su doble cámara

Si el mismo Galaxy S21 FE, en un momento donde Samsung ha dejado de lado a la serie Galaxy Note, se ha visto ante la posibilidad de que sólo llegue al mercado occidental, que finalmente el Pixel 5a es una buena noticia.

Esperemos que estos momentos de desabastecimiento de chips pase y algunos móviles bien importantes como los mencionados puedan llegar a todas las regiones sin ningún tipo de problema.

Nos queda por saber si el Pixel 5a aterrizará en España al igual que el resto de anteriores modelos de los chicos de Mountain View.