Carpeta protegida

Carpeta protegida

Aplicaciones

Así es la carpeta protegida de Google Fotos: ya disponible en el Google Pixel

Esta semana conocimos las novedades exclusivas de los Google Pixel del mes de junio y, aparte de la astrofotografía en formato GIF, destacó la nueva carpeta protegida de Google Fotos.

11 junio, 2021 18:07

Noticias relacionadas

A principios de esta semana conocimos todas las novedades exclusivas del Google Pixel. En el despliegue hoy mismo de la carpeta protegida de Google Fotos, ya conocemos cómo es.

La carpeta protegida es similar a la carpeta segura de los Samsung Galaxy que tan bien funciona para poder aislar todo tipo de archivos y crear un sistema dentro de otro sistema. La alternativa de Google funciona de otra manera.

Tres aspectos importantes de la carpeta protegida

Después de maravillarnos por la grabación de vídeo de la astrofotografía desde el Google Pixel, hoy pasamos a conocer un poco más sobre la Carpeta Protegida gracias a 9to5Google

Si habéis recibido ya la notificación desde Google Fotos, os encontraréis con una ventana que explica el funcionamiento de esta nueva característica.

Pantalla de ayuda de la carpeta protegida en Google Fotos

Pantalla de ayuda de la carpeta protegida en Google Fotos

Primeramente, permite ocultar archivos de la pantalla principal de la galería, búsqueda y apps que acceden a las fotografías del dispositivo. Este último es bien importante para que realmente permanezcan ocultas y no se pueda usar una app de terceros.

Otra de las ventajas de Carpeta Protegida es que se puede abrir desde la pantalla de bloqueo del dispositivo. En este caso de nuevo es similar a la solución de Samsung, ya que la carpeta segura permite usar una de las huellas registradas para que pasemos directamente a la misma desde la pantalla de bloqueo.

Y como no, los archivos que introduzcamos en la carpeta no podrán ser copiados o compartidos.

Detalles a tener en cuenta 

Por lo que respecta a la privacidad, dentro de esta carpeta protegida no tendremos ninguna posibilidad de realizar capturas de pantalla

Acceso directo para enviar a la carpeta protegida desde Google Camera

Acceso directo para enviar a la carpeta protegida desde Google Camera

Las dos únicas acciones de edición que podemos realizar son sacar la imagen de la carpeta protegida o borrarla para siempre.

Otro detalle de esta nueva función es que desde la misma Google Camera podremos enviar una fotografía directamente a esta carpeta, así que la experiencia de usuario está bien lograda.

Esta actualización llega desde el lado del servidor, así que puede suceder que no la tengas todavía disponible. De todas formas, hay que asegurarse tener la versión 4.5 de Google Fotos y actualizar Google Camera para probar suerte.