Google Pixel

Google Pixel

El Androide Libre

Las novedades del Google Pixel en junio: graba vídeos Night Sight, Carpeta Protegida en Fotos y más

Hace unos días conocimos que los usuarios de los Google Pixel iban a poder grabar en vídeo el movimiento de las estrellas por la noche. Ya está disponible esta nueva característica más otras tantas.

7 junio, 2021 19:53

Noticias relacionadas

La astrofotografía desde un móvil es tendencia y ya puedes desde un Google Pixel grabar vídeos Night sight para ver tu mismo el movimiento de las estrellas en la noche.

Una característica que conocimos hace un par de días que permite grabar videos bien especiales para así ver en la noche cómo se mueven los cuerpos celestes.

Usa la Carpeta Protegida en Google Fotos

Dos novedades que se anunciaron en el Google I/O, donde conocimos a Android 12, ya están disponibles hoy mismo: vídeos con Night Sight en el Google Pixel y la Carpeta Protegida en Fotos.

Carpeta protegida en Google Fotos

Carpeta protegida en Google Fotos

Carpeta Protegida en Google Fotos funciona de tal forma que puedes asignar imágenes a un espacio local que no se subirá de forma automática como sí hará con el resto de imágenes.

De esta manera, nos podemos ahorrar que ciertas fotografías no se suban automáticamente en Google Fotos y así cualquier persona de un grupo familiar no acceda a las mismas.

Se puede elegir guardar las imágenes que se disparen con la cámara a esta carpeta protegida o mover las capturas que queramos a ese mismo espacio. 

Graba vídeos Night Sight con el Google Pixel

Por otra parte, tenemos la astrofotografía que toma otro punto más interesante con la grabación de vídeos Night Sight. Es decir, que vamos a poder grabar el movimiento de las estrellas en la noche gracias a la gran capacidad computacional del software de la cámara del Google Pixel.

Vídeos Night Sight en el Google Pixel

Vídeos Night Sight en el Google Pixel

El vídeo se produce en formato GIF, así que tendremos unos segundos que resultan de haber pulsado de forma prolongada el disparador de la cámara. El software de la cámara se encargará de producir ese GIF con resultados excelentes.

Night Sight para vídeos GIF está disponible en los Google Pixel 4 o superior, así que si andas con uno, ya puedes ir a un espacio abierto en la noche sin mucha contaminación lumínica para grabar este tipo de vídeos.

Más novedades del 'drop feature'

Gboard en el Pixel

Gboard en el Pixel

No solamente se ha quedado en estas dos importantes novedades las de junio, sino que se incluye una nueva función de cabecera en Bienestar Digital que nos recordará que dejemos de mirar el móvil cuando detecte que estamos andando, o una nueva habilidad para Google Assistant para contestar o rechazar llamadas.

Gboard también recibe una pequeña novedad relacionada con el contexto: cuando copies bastante texto que contenga números de móvil, dirección de correo o URLs, se ofrecerán como sugerencias para pegado.

Nuevos Wallpapers

Nuevos Wallpapers

El resto de novedades van relacionadas con la disponibilidad de ciertas características en más países como sucede con la detección de accidente de coche aquí en España, Irlanda y Singapur. 

Finalmente, se añade contenido extra relacionado con el día del orgullo con wallpapers, tonos de llamada y de notificaciones. Una serie de novedades entre las que destaca la grabación de vídeo Night Sight en el Pixel.