Astrofotografía en el Google Pixel

Astrofotografía en el Google Pixel

El Androide Libre

Astrofotografía en el Google Pixel: se podrá grabar el movimiento de las estrellas

La app Pixel Tips de los móviles de la gran G ha dejado al descubierto una fascinante característica que podría llegar dentro de poco a sus smartphones: 'time lapse' para grabar el movimiento de los objetos celestes en la noche.

4 junio, 2021 08:45

Noticias relacionadas

Google Camera podría permitir dentro de poco a los usuarios de los Google Pixel grabar el movimiento de las estrellas en la noche según se recoge en la app Pixel Tips.

La astrofotografía se ha convertido en tendencia gracias a la irrupción de los smartphones con cámaras de mejor calidad y el precio reducido, cuando queremos pasar a algo más profesional, de telescopios.

Sigue el movimiento de las estrellas con tu Google Pixel

Desde 9to5Google se ha encontrado en el despiece del código de la app Pixel Tips una referencia a un controlador nombrado como CameraAstrotimelapseSettingController, que sugiere la combinación de tomar un vídeo time lapse con las excelentes cualidades para la astrofotografía del Pixel.

Fotografía tomada con el Google Pixel 4

Fotografía tomada con el Google Pixel 4

Esta línea de código ha aparecido en la versión 3.4.0.373287606 de Pixel Tips al ser actualizada ayer mismo. Y como su propio nombre indica, podría permitir grabar el movimiento de las estrellas en el cielo nocturno.

Varios ejemplos de fotos tomadas con el Pixel 4

Varios ejemplos de fotos tomadas con el Pixel 4 Google

De momento, la misma app Pixel Tips no sería capaz de mostrar la información sobre esta nueva característica de la astrofotografía si no tienes la versión 8.2.3 de Google Camera, y sabiendo que la última versión es la 8.2.2, sugiere que esta novedad podría llegar en la siguiente actualización.

Por lo que para poder hacernos con esta nueva característica habrá que esperar a que la app de cámara de Google se actualice.

Otro ejemplo de astrofotografía realizada con el Google Pixel 4

Otro ejemplo de astrofotografía realizada con el Google Pixel 4 Google

El hecho de que se encuentre esta novedad a través del despiece de la APK de Pixel Tips no asegura que vaya a llegar tampoco en la siguiente versión, ya que hay muchas veces que estos códigos aparecen, pero no dan lugar a nuevas características que se reflejan en la versión final.

Sea como fuere, si el código está ahí, ya sea en la siguiente versión o una futura, parece que se va a poder grabar el movimiento de las estrellas en la noche con la cámara de los Google Pixel. Que por cierto, ya tenemos confirmado el diseño de los nuevos Google Pixel 6.