El OnePlus 9 Pro ha sido el avance necesario

El OnePlus 9 Pro ha sido el avance necesario

Móviles android

OnePlus triunfa en Europa: sube sus ingresos gracias a los móviles de gama alta

  • OnePlus ha crecido más de un 300% de un año a otro en Europa.
  • Los principales responsables son los móviles de gama alta, como los OnePlus 9 Series.
29 abril, 2021 20:03

Noticias relacionadas

La electrónica de consumo es un sector que mueve miles de millones de compradores y cientos de miles de millones de euros. Sin embargo, algunos subsectores, como el de la telefonía móvil, pocas veces arroja beneficios directos a las empresas.

Salvo Samsung y Apple, pocas pueden ganar dinero con ello, como LG aceptó hace unas semanas.

Pese a eso, son muchas las marcas que han llegado en los últimos años a España y Europa buscando ampliar su cuota de mercado expandiéndose internacionalmente. Ahí tenemos a OPPO, Vivo o Realme. Pero antes de que todas ellas estuvieran oficialmente en España, OnePlus ya buscaba hacerse un hueco.

Los resultados no han sido siempre buenos, y en el último año vimos un cambio radical de estrategia, con un aumento inédito en el número de dispositivos presentados en 12 meses.

OnePlus sigue apostando por la gama alta

OnePlus aumenta sus ventas en Europa más del 300%

OnePlus aumenta sus ventas en Europa más del 300%

Sin embargo, aunque el mayor número de móviles es un hecho, lo que le está arrojando beneficios a OnePlus es la gama alta, con los OnePlus 9 como ejemplos de ello.

En países como Finlandia, la empresa ha logrado incluso estar por encima de Huawei y Xiaomi, algo que en otros mercados como España es impensable, al menos por el momento.

Si se compara el primer trimestre de 2020 con el primero de 2021 vemos un aumento del 388% en cuota de mercado así como una subida del 286% en beneficios en el viejo continente.

Cuota de mercado Q1 2021 / Counterpoint

Cuota de mercado Q1 2021 / Counterpoint

También en la India, otro de los mercados clave para la firma, se ha crecido con cifras récord, en concreto un 300%.

Como es lógico, la competencia cada vez es más feroz pero parece que OnePlus está sabiendo cómo contentar a sus usuarios de siempre a la vez que aumenta la base de los mismos con el lanzamiento de los Nord, una gama mas económica que le permite crecer en sectores donde hasta ahora no tenia presencia.