El LG Rollable es oficial: LG muestra su móvil enrollable en vídeo

El LG Rollable es oficial: LG muestra su móvil enrollable en vídeo

Móviles android

LG habría detenido el desarrollo de su móvil enrollable: su futuro es incierto

El desarrollo del LG Rollable, el móvil enrollable de la marca, se ha detenido de forma indefinida y hay dudas sobre si se lanzará o no.

22 febrero, 2021 15:15

El LG Rollable es un dispositivo que se esperaba con enorme interés este año en España. Es el primer móvil enrollable de LG, cuya existencia confirmaban en el CES 2021 en el mes de enero. La marca mostraba en un vídeo este dispositivo, cuya pantalla se expandirá o reducirá al pulsar en un botón.

Poco después de mostrar este anticipo, desde la marca se confirmaba que este LG Rollable llegaría en 2021 al mercado. Aunque los malos resultados de la división de móviles de la empresa, con rumores de venta de por medio, podrían ser una amenaza para su lanzamiento, que cada vez está más en duda.

Detenido el desarrollo del LG Rollable

Según informa el medio BizChosun, la marca habría detenido el desarrollo de tres dispositivos que usan un panel OLED. Este tipo de paneles se iban a usar en los próximos smartphones innovadores del fabricante, entre los que nos encontramos con el LG Rollable, así como plegables. El que estos proyectos no sigan adelante genera dudas sobre el futuro de estos teléfonos.

La principal razón por la que se habrían detenido el desarrollo de estos smartphones parecen ser los malos resultados en su división de móviles. Las ventas de su división de teléfonos llevan años cayendo, con una cuota cada vez menor en multitud de mercados. Su apuesta por lanzar teléfonos innovadores, como el LG Wing y los modelos para este año, se consideraba la solución ante estos malos resultados.

Proyectos como el LG Rollable estaban siendo desarrollados en colaboración con BOE, conocido fabricante de paneles. BOE estaría considerando ahora una demanda a LG debido a los costes de desarrollo en los que han incurrido. Así que es posible que el fabricante coreano tenga que pagar a la marca por estos proyectos que no llegarían al mercado.

Hasta ahora no hay confirmación oficial de la marca sobre el final de estos proyectos. El LG Rollable se veía como uno de los modelos más innovadores de este 2021 y era una de las esperanzas del fabricante para este año. La posibilidad de que nunca veamos este dispositivo se hace cada vez más real.