Cuatro nuevos móviles de Nokia: Nokia 4.3, 8.2, 5.2 y 1.3, filtrados

Cuatro nuevos móviles de Nokia: Nokia 4.3, 8.2, 5.2 y 1.3, filtrados

Móviles android

El nuevo móvil de Nokia, el Capitán América, se deja ver en fotos

Nokia está diseñando un nuevo smartphone con nombre en clave Capitán América, y se ha filtrado el diseño y su precio. Podría ser el Nokia 5.2.

3 febrero, 2020 08:58

Seguro que muchos de los lectores del blog lo saben, pero quizás alguno no. Los nombres de los móviles que se ponen a la venta no se fijan en el momento en el que se empiezan a diseñar. Uno de los motivos es que a veces un prototipo no llega a ser viable. Otro es garantizar la confidencialidad del desarrollo. Y hay más.

Esto hace que los fabricantes elijan diferentes nombres en clave para sus móviles, desde simples nombres de peces a otros más épicos. Y en este línea parece que va Nokia, porque su nuevo smartphone se llama, internamente, Capitán América.

Un nombre algo grande para el móvil que será

Este nombre tan grande podría hacernos pensar que estamos ante el nuevo gama alta de la empresa, pero las prestaciones y fotografías filtradas, incluso el precio que se especula que tendrá, nos hacen pensar en otras cosas.

Al parecer este Capitán América se venderá como Nokia 5.2, y tendrá 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. El almacenamiento es el esperado para un móvil que se espera cueste menos de 200 euros, pero la RAM es algo más alta, y nos hace pensar que estamos entrando ya en el momento en el que los móviles de gama media dan el salto de los 4 GB a los 6 GB de RAM.

En cuanto al diseño, en las dos imágenes filtradas vemos la parte trasera y delantera. En el frontal no hay grandes sorpresas, con un notch en forma de gota de agua y una pantalla que ocupa casi el total de esta zona.

No obstante, en la parte trasera sí que hay cosas que llaman la atención. Para empezar, el sensor de huellas es físico, no está en pantalla, lo que explicaría su precio. Pero a la vez vemos nada menos que cuatro cámaras, en un movimiento más propio de marcas como realme o Xiaomi.

Aún no hay fechas oficiales pero se espera que se ponga a la venta a primeros de marzo, a un precio de unos 180 dólares (está pensado para el mercado estadounidense, de ahí quizá su nombre). Pero casi seguro que lo veremos también en Europa.