¿Es mi móvil falso? esta aplicación es capaz de saberlo

¿Es mi móvil falso? esta aplicación es capaz de saberlo

Móviles android

¿Es mi móvil falso? esta aplicación es capaz de saberlo

¿Estás buscando saber si tienes un móvil falso? aplicaciones como la que probamos hoy son capaces de verificarlo. Que no te engañen.

26 enero, 2020 17:22

Ya hemos pasado la época navideña y seguramente más de uno habrá estrenado smartphone. Dentro de la alegría por la novedad de un nuevo dispositivo puede que nos planteemos: ¿podría ser mi móvil falso?

Hoy en día podemos adquirir smartphones desde prácticamente cualquier lugar del mundo, algo que no debería suponer un problema. Sin embargo, si hemos acudido a las webs de origen asiático y no hemos tenido un mínimo de cautela, podrían darnos Semsung por Samsung.

¿Es mi móvil falso? cómo averiguarlo

En ocasiones una sencilla inspección visual nos permitiría ver si nuestro dispositivo es original o una réplica. Aspectos como la ubicación de los sensores de la cámara, la presencia o ausencia de puertos que nuestro dispositivo no debería tener, la serigrafía o los materiales del mismo.

Pero no siempre es suficiente, dado el alto nivel de detalle que pueden gozar algunas réplicas, por lo que hay que ir un poco más allá. Un ejemplo sería consultando la información del dispositivo, dentro de los ajustes del sistema, comprobando que la información descrita coincida.

Este Galaxy S8 salta a la legua que es falso.

Detalles como la versión de Android, el nombre del dispositivo o la fecha de la compilación podrían darnos pistas sobre la veracidad de nuestro smartphone. Sin embargo, una vez más, si alguien quiere engañar a los desprevenidos compradores puede que haya llegado hasta el más mínimo detalle.

Aquí es donde entra en escena nuestra protagonista, la aplicación AnTuTu. Gracias a dicha aplicación, podemos conocer si el rendimiento de nuestro dispositivo corresponde a sus especificaciones y además dispone de una opción muy interesante.

La llamada «Verificación» se encuentra en el menú principal de AnTuTu, nos permite saber si nuestro dispositivo es auténtico o no. Para ello comparará la información del hardware de nuestro smartphone con los datos oficiales. Comprobando si coincide la información proporcionada por elementos como, el sensor de proximidad, GPU, resolución de pantalla, etc…

Si todo lo anterior coincide con los datos oficiales, la aplicación nos mostrará un sello de autenticidad. Además de poner a nuestra disposición una tabla explicativa, en la que podemos ver al detalle el hardware de nuestro dispositivo y su coincidencia.

Gracias a todas estas comprobaciones, podemos saber si un smartphone es auténtico o no. Aunque si queremos gozar de mayor tranquilidad, a la hora de adquirir un smartphone ya sea nuevo o de segunda mano, siempre es recomendable que la tienda/web sea conocida. Evitándonos así algún que otro susto a la hora de adquirir un smartphone y gastar nuestro preciado dinero.