Nuevo Huawei Y5 Lite, el nuevo móvil ultrabarato con Android Go

Nuevo Huawei Y5 Lite, el nuevo móvil ultrabarato con Android Go

Móviles android

Nuevo Huawei Y5 Lite, el nuevo móvil ultrabarato con Android Go

Huawei ha presentado su nuevo móvil ultrabarato. El Huawei Y5 Lite es un móvil con Android Go y unas especificaciones muy justitas.

3 enero, 2019 10:46

Android Go fue uno de los proyectos que peor sensación nos dejó el año pasado, pero los fabricantes siguen lanzando nuevos modelos. El Huawei Y5 Lite es uno de esos terminales que deberías evitar. Te contamos todo lo que sabemos del nuevo móvil de Huawei.

Nuevo Huawei Y5 Lite, el nuevo móvil ultrabarato de Huawei

Para muchos usuarios, mientras menos dinero cueste un móvil, mejor. No obstante, bajar de ciertos límites nos lleva a una experiencia de uso que no merece la pena. Android Go es una de esas marcas que fue creada por Google para definir a los mejores móviles asequibles, y que poco a poco se ha convertido en una marca a evitar.

El nuevo Huawei Y5 Lite sería muestra de ello. Se trata de un nuevo terminal que destaca por ser muy compacto, con una pantalla de 5,45 pulgadas en formato 18:9. Con un diseño limpio, este móvil incluye un procesador MediaTek Quad Core a 1.5 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables por tarjeta microSD.

Con su potencia y tamaño de pantalla, sus 3020 mAh de batería deberían tener una buena autonomía, más si tenemos en cuenta uno de los puntos fuertes de Android Go, como son las aplicaciones preinstaladas que incluye.

Características, precio y disponibilidad

  • Pantalla de 5,45 pulgadas, 18:9 con resolución HD+.
  • 1 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 8 MPx.
  • Cámara frontal de 5 MPx.
  • Batería de 3020 mAh.
  • Android 8.1 Oreo Go Edition.
  • Precio: Aproximadamente 100 euros.

Inicialmente este móvil se ha presentado para el mercado Pakistaní. Aún desconocemos si este terminal terminará llegando a España, pero en caso de que termine haciéndolo, nuestro consejo es ignorarlo y tirar hacia una gama un poco superior. No merece la pena tener una mala experiencia de uso por ahorrarte 20 o 30 euros. Y este consejo lo podemos aplicar a cualquier Android Go del mercado.