Borra estos mods de WhatsApp

Borra estos mods de WhatsApp

Seguridad

Estas aplicaciones no oficiales de WhatsApp contienen malware, bórralas ya de tu móvil Android

Si has descargado en tu móvil alguno de estos mods de WhatsApp, debes borrarlo, ya que cuentan con malware capaz de robar las notificaciones.

24 marzo, 2022 20:58

Noticias relacionadas

WhatsApp es una aplicación que cuenta con un gran número de opciones disponibles para que los usuarios le saquen todo el partido, y también hay algunos mods de WhatsApp que prometen personalización, pero que pueden poner en riesgo tu móvil Android. Este tipo de mods prometen cosas que luego no cumplen, a la par que comprometen los datos de tu dispositivo Android con fines que, desde luego, no son buenos. Según investigaciones recientes, hay algunos de ellos cuyo único fin es el de robar los datos a los usuarios, y si tienes alguno de ellos instalado deberías eliminarlo al instante.

Borra estos mods de WhatsApp antes de que roben tus datos

WhatsApp Plus

WhatsApp Plus El Androide Libre

Según un análisis llevado a cabo por Dr. Web, hay algunos mods de WhatsApp que son en realidad aplicaciones troyano para Android cuya principal misión es la de robar las notificaciones del dispositivo, algo que puede abrir la puerta a un robo de información mucho mayor. Ha sido detectado en estos mods:

  • GBWhatsApp.
  • OBWhatsApp.
  • WhatsApp Plus.

Otras de las funciones de este malware llamado Android.Spy.4498 son las de descargar apps que pretende que instales en tu móvil haciéndote creer que se trata de actualizaciones de una aplicación que ya tienes, pero mostrando un cuadro de diálogo totalmente diferente.

Además de enviar el contenido de las notificaciones a los ciberdelincuentes. Algo con lo que podría violarse la verificación en dos pasos cuando esta se lleva a cabo mediante un mensaje SMS.

Por lo general, este tipo de mods ni siquiera se encuentran en Google Play, sino te lo tienes que descargar desde una fuente alternativa, algo que ya puede ser sospechoso, ya que muchas de ellas no pasan controles de seguridad ni de ningún tipo.

Descarga únicamente la app oficial de WhatsApp

Descarga únicamente la app oficial de WhatsApp

Lo mejor que puedes hacer es eliminar estas aplicaciones y utilizar el cliente oficial de WhatsApp, además de pasar un antivirus por tu smartphone.

Te puede interesar