Evita que aparezca información importante en tu pantalla de bloqueo

Evita que aparezca información importante en tu pantalla de bloqueo

Seguridad

Indispensable para tu seguridad en Android: evita que las notificaciones aparezcan en la pantalla de bloqueo

Haz que las notificaciones no aparezcan en tu pantalla de bloqueo para evitar que cualquier persona vea tu información si pierdes el móvil.

8 marzo, 2022 19:33

Noticias relacionadas

Los smartphones se han vuelto objetos de interés de los ciberdelincuentes, y lo cierto es que estos pueden ser utilizados para acceder a otros elementos más sensibles como tus aplicaciones bancarias, chats de mensajería instantánea y redes sociales. Y esto puede suceder tanto a distancia como usando tu móvil de forma física si se pierde o te lo sustraen, y, en estos casos, es de vital importancia que tus notificaciones más sensibles no aparezcan en la pantalla de bloqueo.

Evita que las notificaciones aparezcan en la pantalla de bloqueo

Notificaciones en pantalla de bloqueo en Android

Notificaciones en pantalla de bloqueo en Android El Androide Libre

Pese a que es una ventaja bastante útil, si lo piensas bien, hay aplicaciones cuyas notificaciones no te interesa que aparezcan en la pantalla de bloqueo para salvaguardar tus datos. Y el caso más evidente es el de la app de mensajes o incluso el correo electrónico, ya que permiten que se vean los códigos de verificación que recibes al restaurar una contraseña o al realizar alguna operación bancaria.

Gracias a Android y a las diferentes capas de personalización, puedes hacer que se muestre menos información en las notificaciones, indicando, por ejemplo, que tienes un correo electrónico nuevo sin incidir en los detalles de este. O incluso se pueden desactivar por completo. Para gestionar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, sigue estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Ve hasta Privacidad.
  • Dale a Notificaciones en la pantalla de Bloqueo
  • Selecciona la opción que prefieras.
Privacidad pantalla de bloqueo en Android

Privacidad pantalla de bloqueo en Android El Androide Libre

Aparecerán tres opciones entre las que debes elegir. Puedes no mostrar nada, mostrar la app que envía la notificación, o bien mostrar el contenido entero de esta.

Como te decíamos, esta última opción es la menos recomendable, ya que permitiría que, si alguien consigue tu móvil, pueda acceder a los códigos que te envían al correo electrónico o mediante SMS.

Cada vez hay que tener más cuidado con este tipo de información, puesto que los delincuentes elaboran métodos cada vez más rebuscados para acceder a la información que contienen los smartphones.

Te puede interesar