Instagram vigilará tus mensajes antes de enviarlos para saber si estás acosando

Instagram vigilará tus mensajes antes de enviarlos para saber si estás acosando

Trucos

Los mejores ajustes para controlar la privacidad en Instagram

Si quieres mejorar la privacidad de tu cuenta en Instagram, hay ciertos ajustes que puedes configurar para proteger tu cuenta de la mejor manera.

18 febrero, 2020 12:03

Las redes sociales no suelen destacar por su tratamiento de la privacidad, tampoco Instagram es la mejor en ello. Aunque los usuarios pueden tomar algunas medidas para poder mejorarla en cierto modo en su cuenta. Hay una serie de opciones y ajustes que podemos utilizar, de manera que la privacidad en la cuenta se vaya a ver incrementada.

Instagram es una de las redes que menos escándalos suelen tener en temas de privacidad, aunque no por ello significa que los datos de los usuarios estén mejor protegidos en esta aplicación. Para extremar precauciones y proteger al máximo la privacidad, hay ciertas opciones que puedes usar.

Ver qué empresas tienen acceso a tus datos

Es una de las medidas más recientes que se han tomado en Instagram para mejorar la privacidad de los usuarios. La red social nos permite ver qué empresas tienen acceso a nuestros datos. Muchas veces damos acceso a algunas empresas o aplicaciones acceso a nuestros datos personales sin que nos hayamos dado cuenta. Esta nueva función permite tener control sobre esto, además de poder quitarle el acceso a aquellas empresas que no conozcamos, nos resulten fiables o simplemente no queremos tengan acceso a los datos. La forma de usar esta función es:

  1. Abre Instagram en tu móvil.
  2. Entra en tu perfil.
  3. Pulsa en las tres rayas horizontales.
  4. Entra en Configuración.
  5. Ve al apartado de Seguridad.
  6. Entra Aplicaciones y servicios web.
  7. Entra en Activos: aquí se encuentran todos los permisos que se han dado.
  8. Elimina todos los accesos de apps y webs que no sean de interés o sean dudosos.

Cuenta pública o privada

A no ser que seas un profesional o tengas una cuenta destinada a promocionar algo, se suele recomendar que tengas una cuenta privada en la red social. Una cuenta privada evita que todo el mundo pueda ver tus fotos e historias. Así, solo aquellas personas que tú aceptes te van a poder seguir, y ver así las publicaciones que hagas en tu cuenta. Te permite tener más control en todo momento. Para hacer que tu cuenta sea privada, tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Instagram.
  2. Entra en tu perfil.
  3. Abre la configuración.
  4. Entra en el apartado de privacidad.
  5. Entra en Privacidad de la cuenta.
  6. Activa el interruptor para tener una cuenta privada.

Oculta las fotos en las que te etiquetan

Hay veces que nos etiquetan en fotos que preferimos no se muestren en el perfil, tanto porque no nos gusta esa foto, como porque otras personas puedan verlas. Podemos tener más control sobre si se muestran o no en nuestro perfil en Instagram, como os mostramos hace poco. Es una buena manera de poder decidir qué se va a mostrar y qué no en nuestro perfil. Además, la forma de poder gestionar esta función es sencilla. Los pasos a seguir son:

  1. Abre Instagram.
  2. Entra en tu perfil
  3. Abre la configuración de la app.
  4. Entra en el apartado de privacidad.
  5. Pulsa en Etiquetas
  6. Activa la opción Aprobar etiquetas manualmente.

Controla los comentarios

Instagram nos da la posibilidad de controlar los comentarios que se hacen en nuestro perfil. Podemos establecer si hay alguien que no deseamos pueda comentar en nuestras publicaciones, pero tenemos además una medida que permite añadir filtros. De esta manera podemos bloquear comentarios que usen determinadas palabras, como insultos. Es una buena manera de evitar que se puedan realizar determinados comentarios, sobre todo en una cuenta que sea de alguien más joven (como tus hijos), o de evitar conflictos y discusiones. Los pasos para gestionar esto son:

  1. Entra en Instagram.
  2. Accede a tu perfil.
  3. Abre la configuración.
  4. Entra en el apartado de privacidad.
  5. Entra en comentarios.
  6. Activa la opción de ocultar comentarios ofensivos.
  7. Si quieres que alguien no comente, introduce su nombre en el apartado de Bloquear comentarios de.

Cuentas restringidas

Esta última opción es una de las más recientes en la red social. Cuentas restringidas te permite elegir qué cuentas que haya en Instagram no podrán tener contacto contigo, una forma de silenciarlos y bloquearlos, pero sin tener que hacerlo. Lo que hará será que una cuenta que te sigue o a la que sigues, no pueda tener contacto contigo, evitando que vaya a ver si has leído sus mensajes, si estás conectados o que nadie vea sus comentarios. Otra forma de proteger tu privacidad en Instagram. Además, dicha persona no sabrá nada. Los pasos para configurar esto son:

  1. Entra en Instagram.
  2. Accede a tu perfil.
  3. Abre la configuración de la app.
  4. Pulsa en Privacidad.
  5. Entra en la opción Cuentas restringidas.
  6. Pulsa en continuar.
  7. Introduce el nombre de usuario que deseas restringir.