Móviles Huawei: esta es la mejor forma de personalizarlos a fondo

Móviles Huawei: esta es la mejor forma de personalizarlos a fondo

Personalización

Móviles Huawei: esta es la mejor forma de personalizarlos a fondo

Te proponemos una buena manera de personalizar al máximo un móvil Huawei o Honor para dejarlo lo más cerca posible de Android stock. Y sin ROOT.

6 octubre, 2017 16:51

¿Quieres que tu móvil Huawei o Honor luzca lo más parecido posible a un Google Pixel? te proponemos la mejor manera: aplicando este tema.

Los temas de Huawei para móviles que incluyen la capa personalizada de EMUI son una excelente manera de cambiarle el aspecto a tu smartphone con un sencillo paso: acceder a la tienda de Huawei, elegir el tema, descargarlo y pulsar el botón para aplicarlo. Dicha tienda posee un abanico enorme de temas que, además, son gratuitos, pero la fiesta de la personalización no termina ahí: existen una buena cantidad de temas desarrollados aparte que se pueden aplicar de una manera sencillísima.

El tema que te propongo hoy está desarrollado por mr.mrcn, un conocido miembro del foro XDA Developers. El tema se llama SimpleN for EMUI 5; y lleva todo el aspecto de Android 7 Nougat a dispositivos Huawei y Honor que tengan la versión 5 o 5.1 de EMUI. ¿Entras en estos requerimientos? Pues sigue leyendo, este tema te interesa. Nunca mejor dicho.

Cambia de aspecto a Android Stock con solo un botón

Es una de las mayores ventajas de los temas: no solo permiten la personalización extrema de la capa, también lo consiguen en segundos y sin ninguna complicación por parte del usuario. En este caso ocurre lo mismo, aunque tendrás que hacer un pequeño proceso antes de poder aplicar el tema.

Como SimpleN for EMUI 5 no está en la tienda oficial de Huawei tendrás que descargarlo desde otra parte. Aunque eso sí, de manera 100 % segura: basta con que descargues un catálogo de temas propios del desarrollador desde la Google Play Store. De hecho, te recomiendo encarecidamente esta app: los resultados son muy buenos.

Una vez descargues la aplicación entrarás en el catálogo de temas. Verás que hay muchos y bastante variados, por lo que puedes instalar el que más se te antoje. Aunque, como es el objetivo del post, yo me he decantado por uno que imita perfectamente el aspecto de Android stock: SimpleN.

Desciende hasta la parte baja del catálogo y pulsa sobre el tema concreto. Tienes tres opciones según la densidad de la pantalla, así que elige en función de la misma.

  • Pulsa sobre el tema y después en la opción de instalar.
  • Una vez descargado ve a la aplicación oficial de Temas, la que viene instalada de serie con EMUI.
  • ve a la carpeta de temas locales y aplica el que hayas descargado.

Un tema muy currado que cambia por completo la estética de un Huawei o Honor

No es el primer tema stock que pruebo en mi móvil Huawei, pero sí creo que SimpleN es uno de los más currados y que mejor cambia el estilo nativo para adoptarlo a Android stock. Desde los escritorios a la zona de notificaciones, accesos rápidos y hasta los ajustes: una vez lo apliques seguro que lo dejas para siempre.

Además del tema de Nougat el desarrollador tiene otro adaptado a Oreo. Y muchas otras opciones de personalización con la que cambiarás el aspecto de tu Huawei en pocos clicks y sin necesidad de ROOT. Dale una oportunidad y pruébalo.

Lo único que esperamos que es que la aplicación se actualice para dar soporte a EMUI 8.0.