Volvemos otra semana más con la sección ‘Personaliza tu Android‘, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

Lo que te interesa puede interesar a muchos más

Hemos revisado los comentarios y seleccionado las ideas más interesantes (y posibles de llevar a cabo). Espero que más gente sea la que participe en los comentarios para hacer una sección formada por todos los amantes de la personalización de Android.

Personaliza tu Android XXVI

Personaliza tu Android XXVII

Personaliza tu Android XXVIII

Personaliza tu Android XXIX

Personaliza tu Android XXX

Nano Launcher: Un launcher simple, sin pérdida

Hay muchísimos launchers en Google Play y hay algunos que merecen ser nombrados en esta sección de El Androide Libre. Tenemos algunos muy famosos como Nova Launcher, KK Launcher, etc. Pero.. ¿y si lo que queremos es un launcher muy liviano y que no consuma apenas recursos? Pues para eso está Nano Launcher.

Hoy os mostraremos Nano Launcher. Un launcher muy simple para los que no quieren complicaciones a la hora de manejar su smartphone. Esta aplicación consume sólo 1MB de RAM y presume de ser liviana y completa.

Ofrece accesos directo para ingresar rápidamente en tus aplicaciones favoritas e incluye una barra de búsqueda de Google. Incluso «controlará» el uso que hagamos de nuestro smartphone ya que si nos pasamos de tiempo usándolo nos advertirá de ella.

Decir por último que se trata de una aplicación gratuita y que podréis probar desde ya:

Fondos de pantalla minimalistas para darle un toque renovado a tu Android

Si estás cansado ya de tus fondos de pantalla y no encuentras otros que te gusten para acabar en tu pantalla de inicio, lo mismo estas dos aplicaciones podrán serte de gran utilidad. Os mostramos no una, sino dos aplicaciones que recopilan fondos de pantalla al estilo minimalista de Material Design. Hablamos de Plastexo y Material Islands.

En primer lugar, Plastexo ofrece una colección de 110 fondos de pantalla muy llamativos y de diferentes temáticas. La resolución, de 3200X2560, adaptado a las nuevas resoluciones de pantalla que tan de moda se están poniendo. ¿Queréis fondos de pantalla de paisajes, abstractos, a la estética de Lollipop?, ésta es tu aplicación.

Por otro lado tenemos Material Islands. Una serie de fondos animados donde tendremos una isla en el centro de la pantalla. Podemos elegir entre el desierto o un iceberg, entre otras muchas. Incluso es compatible con Android Wear y sirve como esfera de la reloj. Por último decir que también cuenta con efecto de movimiento para que interactúe con el movimiento de nuestro dispositivo.

Ambas aplicaciones son gratuitas, ¡así que no os podéis quejar!

Tema oscuro para la aplicación nativa de Twitter

Tan sólo tienes que entrar en el cliente oficial de Twitter para Android para darte cuenta de cuánto abunda el color blanco en toda la interfaz. Otros clientes de terceros como Fenix, Falcon o Talon entre otros incluyen la posibilidad de cambiar la interfaz entre clara y oscura según los gustos de cada usuario.

Y como siempre decimos en esta sección.. La scene de Android está para arreglar los defectos de las aplicaciones o Android en general. En esta ocasión un desarrollador ha creado un módulo para Xposed que le da un toque más oscuro al cliente oficial de Twitter.

No hace falta decir que este módulo vendrá que ni pintado para las pantallas AMOLED… Así que, ¿a qué esperáis?

Hilo oficial de BlackTwitter

¡Hasta la semana que viene!