Volvemos otra semana más con la sección ‘Personaliza tu Android‘, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

Lo que te interesa puede interesar a muchos más

Hemos revisado los comentarios y seleccionado las ideas más interesantes (y posibles de llevar a cabo). Espero que más gente sea la que participe en los comentarios para hacer una sección formada por todos los amantes de la personalización de Android.

Personaliza tu Android XXIV

Personaliza tu Android XXV

Personaliza tu Android XXVI

Personaliza tu Android XXVII

Personaliza tu Android XXVIII

Cambia el nombre de tus aplicaciones con xSuite

Hay ocasiones en la que nos gustaría cambiar el nombre de alguna aplicación en particular. Ya sea porque el nombre que se muestra es muy largo o bien porque queremos darle un toque distinto. Para ello existe un módulo de Xposed llamado xSuite. Con él podremos personalizar el nombre a nivel de sistema de la aplicación. De este modo, en cualquier sitio aparecerá el nombre modificado. Es cierto que hay algunos launchers que te permiten hacer eso pero sólo en las páginas de inicio, no en todo el sistema.

Hay que decir que esta aplicación también permite cambiar el icono de la aplicación tal y cómo lo hace con los nombres, desde su raiz. De este modo aparecerá este icono en cualquier sitio donde se muestre. Por ejemplo en el apartado de aplicaciones.

El módulo lo podéis descargar desde la aplicación para Android, desde su hilo oficial en XDA o directamente desde la repo de Xposed.

Kernel Auditor, la mejor forma de cambiar entre modos de CPU

Tener un dispositivo con un kernel modificado o una custom ROM puede ofrecer al usuario la posibilidad de cambiar entre distintos modos de CPU. Lo que se llaman coloquialmente los gobernadores de CPU. Estos son distintos modos de estado de la CPU. Podemos ponerlo al máximo e ir constantemente a la máxima velocidad de reloj que nos permita el dispositivo o bien ganar unas horas de batería con un gobernador que lo mantenga en velocidades bajas.

Pues hay aplicaciones que permiten al usuario cambiar de gobernadores sin tener que ir a las entrañas de los ajustes del dispositivo. La aplicación que os mostramos es Kernel Auditor. En ella, podréis cambiar de gobernador fácilmente. También podréis cambiar el calibrado de la pantalla, el voltaje de la CPU, etc. Recomiendo que no se toque en lo que no se sabe si no queréis sorpresas desagradables y un caro pisapapeles.

iScream, jamás lanzar el móvil fue tan gracioso

Buscando contenido para esta sección me tope de bruces con una aplicación tan absurda como fantástica. Simplemente permitirá a tu dispositivo a sentir miedo. ¿Cuándo sentirá miedo?, cuando sea lanzado o dejado caer. Como lo harías tú o yo.

iScream es una aplicación que una vez activada reaccionará ante cambios en el acelerómetro. De este modo, el dispositivo gritará cuando lo lancemos contra la cama o lo dejemos caer en ella. Muy pero que muy gracioso. Genial para hacerlo delante de unos amigos, ¿no?

Además, la aplicación es completamente gratuita y muy fácil de usar. ¿Queréis sorprender a vuestros amigos esta noche?

¡Hasta la semana que viene!