Volvemos otra semana más con la sección ‘Personaliza tu Android‘, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

Lo que te interesa puede interesar a muchos más

Hemos revisado los comentarios y seleccionado las ideas más interesantes (y posibles de llevar a cabo). Espero que más gente sea la que participe en los comentarios para hacer una sección formada por todos los amantes de la personalización de Android.

Personaliza tu Android XXII

Personaliza tu Android XXIII

Personaliza tu Android XXIV

Personaliza tu Android XXV

 Roboto para iFont

Cambiar la tipografía de nuestro Android puede ser fácil o más laborioso dependiendo del dispositivo que tengamos. Si tenemos FlipFont en nuestro dispositivo, algo común en dispositivos Samsung o en el OnePlus One, es muy fácil instalar un nuevo tipo de fuente. La mayoría de las tipografías van en un APK que instalas y luego puedes seleccionar en tu herramienta para establecerla.

La que os traemos hoy es ni más in menos que la por defecto en la mayoría de terminales Android, Roboto. Una tipografía que viene en el sistema operativo de Android pero que puede no venir en cierta aplicación. Por ello, la herramienta adecuada en Android como iFont puede ayudarte a tener siempre la misma tipografía en todo el dispositivo.

Hilo oficial de la tipografía Roboto para iFont

Links para números de teléfono, webs, correos electrónicos y mapas con este módulo

Los módulos de Xposed están para corregir eso que Android no tiene por defecto. Algo muy interesante es cuando pulsamos en un link, por ejemplo que recibimos por correo, y accedemos directamente a él. Pero si extrapolamos eso a otras aplicaciones también puede ser interesante.

Este módulo para Xposed te convertirá en links los números de teléfonos, las cuentas de correo electrónica, los enlaces web y las direcciones. De este modo si pulsas sobre el teléfono se abre el marcador, un correo se abrirá Gmail, etc…

Un módulo que podéis encontrar en la repo de Xposed y que podéis instalar ya:

Hilo oficial de TextLinkify en XDA

Rondo, un pack de iconos circulares al estilo Material Design

Si estás buscando un nuevo pack de iconos que instalar a tu smartphone, este puede que sea el nuevo que acabe presente en vuestro launcher. Rondo es un pack de iconos circulares con una estética minimalista y muy cercana a Material Design. Colores planos y se aprovechan muchísimo las sombras del icono. Una forma inteligente de aportar relieve al icono en sí.

Este pack incluye más de 1.750 iconos en HD y 19 fondos de pantalla que sacan más provecho al diseño de los iconos. Es compatible con Muzei y su aplicación, desde donde podemos pedir más iconos, es Material Design completamente.

Un pack completamente gratuito, que sabemos que muchas veces nos pedís que sean gratis.

¡Hasta la semana que viene!