El nuevo juego de Google se basa en el clásico Space Invaders

El nuevo juego de Google se basa en el clásico Space Invaders Google

Juegos

Descarga el nuevo juego gratis de Google, que invade tu barrio con aliens usando realidad aumentada

Google ha lanzado en España el nuevo juego basado en la saga Space Invaders, un título basado en realidad aumentada.

18 julio, 2023 08:36

La conversación sobre la realidad aumentada, realidad mixta y otras tecnologías similares ha ganado tracción en los últimos meses, especialmente con el anuncio de las gafas de Apple y el próximo lanzamiento en España de las nuevas gafas de Meta. Ambas son capaces de mostrar contenido en realidad mixta, insertando elementos tridimensionales en nuestro entorno real.

Pero viene bien recordar que hay otra compañía que ha apostado mucho por esta tecnología: Google. Aunque las gafas de Google hayan sido canceladas, y el jefe de realidad aumentada de haya ido de la compañía muy enfadado, la compañía aún tiene proyectos en marcha, y hoy ha lanzado uno de los más interesantes.

Se trata de Space Invaders: World Defense, un juego que mezcla la tecnología de realidad aumentada con la jugabilidad del clásico título de los 70. El resultado es una experiencia que recuerda a Pokémon Go, pero con más disparos.

El nuevo juego de Google

En vez de desafiarnos a una serie de niveles predeterminados, Space Invaders: World Defense es un juego gratuito que se basa en nuestra localización para crear los niveles, que podemos ver usando realidad aumentada en nuestro móvil. En otras palabras, en vez de enfrentarnos a los aliens invasores en una pantalla plana, estos enemigos aparecerán en nuestro entorno.

La app es capaz de usar nuestra localización para mostrar enemigos a nuestro alrededor; cuando queramos, podemos iniciar un modo de disparo que convierte la cámara del móvil en una mirilla, y sólo con pulsar en la pantalla podremos disparar. A diferencia de otros juegos, aquí tenemos que movernos físicamente y apuntar la cámara a diferentes localizaciones, como edificios cercanos; los enemigos serán capaces de aparecer tras señales de tráfico, árboles y otros elementos. La app también tiene un modo en el que la nave se mueve a través de niveles basados en nuestra localización.

El nuevo juego de Space Invaders usa nuestro vecindario como niveles

El nuevo juego de Space Invaders usa nuestro vecindario como niveles Google

Al igual que Pokémon Go, el juego fomenta la visita de más lugares para encontrar nuevos enemigos y mejorar nuestra puntuación; cada zona tendrá una lista de los mejores jugadores, así que el aliciente consiste en ir explorando para intentar superar su puntuación.

Este juego usa la plataforma ARCore de Google para los gráficos en realidad aumentada, además de la API Geospatial para determinar la localización tanto del jugador como de los enemigos. Esto también permite modificar el juego dependiendo de la hora del día o de la meteorología en la zona.

Tráiler de Space Invaders: World Defense Adrián Raya

El objetivo de Google al lanzar este juego es que sirva como demostración de lo que es posible con estas plataformas, para que otros desarrolladores se sientan inspirados para crear sus propias experiencias. Es por eso que Space Invaders: World Defense es gratuito, y ya está disponible tanto en Android como en iOS.

Te puede interesar