Minecraft para Chromebook

Minecraft para Chromebook

Juegos

Golpe de Google: Minecraft para Chromebook es oficial, y sale más barato para los jugadores de Android

Mojang y Google han anunciado el lanzamiento definitivo de Minecraft para ChromeOS, compatible con una variedad de portátiles Chromebook.

8 junio, 2023 11:05

Los Chromebook son máquinas son sus fortalezas y debilidades; por una parte, son ideales para estudiantes o para usuarios que pasen la mayor parte del tiempo navegando por la Web. Por otra, normalmente no son los mejores para otras tareas que sí se pueden hacer con un portátil Windows, como los videojuegos. Ahora, llega el juego que probablemente convencerá a millones de personas de que los Chromebooks también sirven para jugar: Minecraft.

En EL ESPAÑOL – El Androide Libre ya hemos podido probar Chromebooks para jugar y prometían mucho; poco a poco, la plataforma se está llenando de juegos, aunque muchos son juegos de Android que se pueden ejecutar gracias a la compatibilidad que tiene ChromeOS.

La llegada de Minecraft para ChromeOS confirma esta apuesta por los videojuegos. Se trata de uno de los títulos más populares en todo el mundo, con millones de usuarios jugando en cualquier momento del día. Una popularidad que no parece decaer, con la llegada de nuevas expansiones que añaden más elementos a la jugabilidad.

Minecraft para Chromebooks es oficial

Ahora, es posible disfrutar de todo lo que hace especial a Minecraft con la versión oficial para ChromeOS. Se trata de la misma edición Bedrock que ya está disponible en otros sistemas como Windows, por lo que la experiencia será idéntica y los jugadores no echarán nada en falta. Eso también significa que es posible usar el multijugador para conectar con otros jugadores en otras plataformas, además de acceder al Marketplace para comprar añadidos y acceso a Realms. Se trata de la versión completa del juego, que hasta ahora estaba disponible en acceso anticipado.

Aunque Minecraft no es el juego más exigente, sí que necesita de una cierta potencia y un 'hardware' con unas ciertas características, por lo que no todos los Chromebook del mercado podrán ejecutarlo. Los requisitos mínimos son los siguientes:

  • Versión del sistema: ChromeOS 11
  • Arquitectura: 64 bits
  • Procesador: Intel Celeron N4500, Intel i3-7130U, MediaTek MT8183, Qualcomm SC7180, AMD Ryzen 3240C
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: mínimo 1 GB

Un detalle importante es que Minecraft para ChromeOS saldrá más barato si ya habíamos comprado el juego en Android, donde cuesta 7,99 euros. Aunque los precios en España aún no se han confirmado, el paquete de Minecraft para Chrome con Minecraft para Android costará 19,99 dólares; si ya tenemos la versión de Android, sólo habrá que pagar 13 dólares. La versión de Minecraft para ChromeOS aparecerá en la Play Store accesible desde los Chromebook.

 

Minecraft para Chromebooks es oficial Adrián Raya

Te puede interesar