Angry Birds

Angry Birds

Juegos

Adiós a Angry Birds: el clásico juego para móviles desaparece, date prisa para descargarlo

La desarrolladora Rovio ha anunciado que eliminará el juego que la hizo famosa, Angry Birds, en un intento de que los jugadores se cambien a sus nuevos títulos.

22 febrero, 2023 18:22

Es difícil explicar lo exitoso que fue Angry Birds en su día. Más que un juego, era un auténtico fenómeno de masas, que demostró el potencial que tenían los smartphones en el sector gaming.

[Esta app puede ser la mejor manera legal de jugar a tus juegos de PlayStation, Nintendo y más]

Su desarrolladora, Rovio, se convirtió de la noche a la mañana en un gigante del sector, y desde entonces, prácticamente cada año ha lanzado un nuevo juego relacionado con la saga. Pero el original siempre fue el más querido por los aficionados, y eso era un problema.

Angry Birds desaparece de Android

En efecto, Angry Birds es un juego tan popular que está siendo perjudicial para sus creadores. Una frase que puede parecer un sinsentido, pero que tiene sentido: hay tanta gente que sigue jugando al original, que no se interesa por las secuelas y nuevas versiones que han ido saliendo a lo largo de los años.

Angry Birds

Angry Birds

Esa es la extraña razón por la que Rovio ha anunciado hoy que va a dejar de vender Angry Birds en Android a partir del jueves. La app simplemente desaparecerá a lo largo del día, y los usuarios ya no la podrán encontrar cuando busquen el nombre del juego. Los usuarios de iPhone tendrán más suerte, ya que en su caso la app sólo cambiará de nombre a “Red’s First Flight”, abandonando la marca Angry Birds para que no aparezca en la búsqueda.

No hay muchos antecedentes de que haya ocurrido algo similar, simplemente porque no hay muchos juegos tan exitosos como Angry Birds; y normalmente, el desarrollador intenta sacar todo el provecho de un juego, así que parar sus ventas nunca es una opción. Pero en Rovio creen que están compitiendo contra ellos mismos al permitir que el juego clásico siga a la venta.

Curiosamente, esta no será la primera vez que Angry Birds desaparece de las tiendas de apps. En el 2019 ya ocurrió algo semejante, pero en aquel caso fue por un problema de derechos de autor y software antiguo que no estaba adaptado a los nuevos móviles; después de una campaña en redes sociales organizada por los aficionados, la compañía tuvo que recuperar el juego, ahora llamado Rovio Classics: Angry Birds, haciéndolo de pago y modernizando su motor gráfico.

Pero la gente prefiere pagar los 1,19 euros que cuesta Angry Birds antes que jugar a uno de los nuevos juegos gratuitos de la saga, que son mucho más rentables para Rovio al tener micropagos. En concreto, la compañía recomienda Angry Birds 2, Angry Birds Friends y Angry Birds Journey si queremos la experiencia.

Angry Birds

Angry Birds

La buena noticia es que, si ya compraste Angry Birds, va a seguir funcionando y podrás seguir descargándolo desde tu cuenta; esto sólo afecta a los nuevos usuarios que quieran comprar el juego.

Por lo tanto, si te interesa volver a jugar a Angry Birds en el futuro, recomendamos comprar ya el juego, antes de que sea eliminado de la tienda.

Te puede interesar