Los juegos para móviles de Netflix pasan los 13 millones de descargas en total

Los juegos para móviles de Netflix pasan los 13 millones de descargas en total El Androide Libre

Juegos

Netflix consigue que sus juegos para móviles pasen de los 13 millones de descargas

Netflix puede darse por contento con esta cifra para ser un servicio que se ha adentrado hace apenas nada en los juegos para móviles.

16 junio, 2022 14:20

Netflix anunció la semana pasada una gran lista de juegos para móviles entre los que se encuentran La Casa de Papel y el nuevo de los creadores de Monument Valley. Según sabemos ahora, Netflix ha pasado la cifra de las 13 millones de instalaciones de su corto catálogo de juegos que ofrece en su servicio de streaming bajo suscripción.

[Cómo ver todo lo que has reproducido en Netflix]

Más de 13 millones de instalaciones

Lógicamente no se puede comparar esa cifra de 13 millones de instalaciones a otras plataformas, pero para llevar unos cuantos meses, la verdad es que la cosa promete para Netflix y esa intentona de adentrarse en una industria que, aunque parezca compleja, se puede ir metiendo el pie poco a poco.

Y con todo lo que ha ido sucediendo con el aumento de la suscripción mensual o esa posibilidad de pagar por contraseñas compartidas, Netflix ahora tiene en su mano cifras como las aportadas por Sensor Tower.

Los juegos más descargados

Los juegos más descargados El Androide Libre

De toda esa lista de juegos que se va a ampliar hasta finales de año para llegar a los 50 títulos para Android, el que ha recibido el mayor número de descargas es Stranger Things 1984; se puede entender dado el interés actual con el estreno de la cuarta temporada de la serie de TV.

Dos millones de descargas para Stranger Things 1984 y para el tercer puesto otro basado en la serie: Stranger Things 3: The Game. 1,5 millones de descargas para este, que nos mete de lleno en uno de esos arcades de acción donde soltar mamporrazos por todas partes.

La página de descarga de Stranger Thins 3: The Game

La página de descarga de Stranger Thins 3: The Game El Androide Libre

Si nos vamos al segundo lugar en descargas, se lo lleva Asphalt Extreme con 1,8 millones. Interesante que tome el segundo lugar para dejar claro que los usuarios de la plataforma de Netflix para juegos no solamente se centran en los relacionados con series, sino que prueban otros de otras categorías.

Importante ese dato para entender el futuro de una plataforma de streaming que con su decisión de centrarse también en los videojuegos, tiene ahí todavía mucho por recorrer.

Te puede interesar