Juegos

Rocket League Sideswipe: el clásico juego de coches llega a Android por la puerta grande

El mítico Rocket League ya está en Google Play, y lo hemos probado para ver en qué cambia respecto a la versión de escritorio.

30 noviembre, 2021 12:13

Noticias relacionadas

Rocket League es un juego para consola y PC que parte de una premisa que parece simple: hay que meter el balón en la portería usando un coche. Este año Rocket League Sideswipe ha llegado a Android, y por primera vez, puedes disfrutar de este gran free-to-play en tu móvil. Nosotros lo hemos probado, y te contamos cómo ha sido la experiencia con este. 

Manteniendo la esencia de Rocket League 

Rocket League es un juego competitivo en el que te enfrentas —solo o acompañado— a otro equipo que trata de marcarte gol a ti. En PC y consolas, los controles del juego son en 3D, pero en esta versión son en 2D para que te adaptes mejor a los controles que se le pueden dar en un móvil, y lo cierto es que se agradece.

Con el dedo izquierdo podrás "crear" un joystick donde quieras con el que apuntarás en la dirección en la que te quieres mover, y con el pulgar derecho podrás pulsar en el botón del turbo o bien realizar un salto.

Moverse en Rocket League

Moverse en Rocket League El Androide Libre

La portería no se encuentra sobre el suelo, sino que está en la pared, lo que facilita e incentiva las acrobacias y los saltos, que son una de las características más diferenciales del juego y que permiten lucir y emplear un mayor nivel de habilidad.

Personalización

Como sucede en la versión de escritorio, este juego es gratis, pero dentro de él puedes realizar compras que, si bien no harán que seas mejor o peor en el juego, te permitirán personalizar tu coche, desde la carrocería hasta los colores y animaciones sobre estos.

Rocket League inicio

Rocket League inicio El Androide Libre

El coche no es lo único que se puede personalizar, sino que otras cosas como las animaciones al meter un gol o al acelerar también pueden ser cambiadas. De hecho, incluso puedes adquirir un pase de batalla.

Diferentes modos de juego

Rocket League canasta

Rocket League canasta El Androide Libre

Aunque no cuente con tanta variedad como el juego para consola, Rocket League Sideswipe cuenta con 3 modos de juego diferentes que te permiten variar un poco cada vez que juegas. Es posible que lleguen algunos modos más con el tiempo.

Dos de estos modos consisten en partidas normales, pudiendo elegir que sean partidas contra un jugador o partidas por parejas, en función de si prefieres jugar solo o acompañado. Puedes formar equipo con tus amigos si les agregas.

Rocket League tiro

Rocket League tiro El Androide Libre

Por otra parte, también existe el modo "Hoops", que básicamente consiste en cambiar las porterías por canastas de basket en las que tendrás que meter el balón. Parece más difícil de lo que es, aunque es cierto que hay que tener cierto nivel de habilidad.

Cómo descargar en Google Play

Descarga Rocket League Sideswipe en Google Play de manera totalmente gratuita si quieres probar el mítico juego en tu móvil. Este cuenta con compras dentro de la aplicación, aunque podrás personalizar tu coche también mediante las recompensas gratuitas.

Te puede interesar