Blon, el juego que mezcla plataformas y disparos

Blon, el juego que mezcla plataformas y disparos El Androide Libre

Juegos

Este plataformas retro llamado Blon te mantendrá horas pegado al móvil

Blon es un juego de plataformas diferente al resto, en el que deberás superar los diferentes niveles al tiempo que eliminas a los enemigos.

25 septiembre, 2021 17:03

Noticias relacionadas

Pese a que los gráficos de los videojuegos han evolucionado mucho en los últimos años, en ocasiones la estética 8-bit puede ser de lo más agradable a la hora de jugar, en especial para juegos de plataformas, cómo es el caso de Blon.

Este es un juego al más puro estilo Mario Bros y que puede llegar a ser muy entretenido gracias a su dificultad, qué hará que acabes picándote cuando no consigas pasar un nivel.

Plataformas y 8-Bit, ¿qué puede salir mal?

Salto en Blon

Salto en Blon El Androide Libre

Blon cuenta con un sistema de juego muy sencillo, ya que es en dos dimensiones con un estilo de 8 bits en el que el personaje principal se mueve solo y a un ritmo constante.

Tú solo tienes que pulsar en la parte izquierda de la pantalla para saltar o en la parte derecha para disparar cuando haya un enemigo a la vista, ya que si no lo hay, por mucho que le des no lanzará ningún proyectil.

Enfrentamiento con el caracol en Blon

Enfrentamiento con el caracol en Blon El Androide Libre

No se trata de un juego de disparos, sino de plataformas, por lo que tu mayor enemigo será los obstáculos que te irás encontrando a medida que avances en el mapa. Estos suelen ser elementos como charcos, hogueras o arbustos, y tienen diferentes efectos como ralentizarte o quitarte algo de salud.

Niveles con diferentes villanos

Comprar habilidades en Blon

Comprar habilidades en Blon El Androide Libre

En cada nivel podrás recolectar hojas, y con estas podrás acudir a la tienda para comprar ventajas que te permitirán ser más resistente a los golpes, hacer más daño o incluso contar con una mayor cadencia.

También existe la posibilidad de comprar armadura y algún arma que está disponible a medida que progresas en el juego, y es algo que te permitirá avanzar de manera más sencilla, permitiéndote cometer algunos errores más.

Estadísticas del personaje en Blon

Estadísticas del personaje en Blon El Androide Libre

A lo largo del juego podrás desbloquear más personajes con los que podrás jugar, cada uno con sus propias habilidades y puntos débiles.

Jugabilidad simple

El juego cuenta con su parte de historia, y, en resumen, el personaje que controlas debe ir enfrentándose en distintos entornos a los secuaces de su hermano, que pueden ser distintos tipos de animales con diferentes habilidades y ataques.

Recolectando hojas en Blon

Recolectando hojas en Blon El Androide Libre

Cada uno de los niveles cuenta con su propio jefe final, al cual deberás derrotar siguiendo la misma dinámica, que es básicamente perseguirle y dispararle hasta que le derrotes.

Eso sí, ten en cuenta que, según la altura a la que pulses para disparar, el proyectil irá más abajo o más arriba, y es importante dar en el blanco, ya que hay muchos que son capaces de saltar

Portada de Blon

Portada de Blon El Androide Libre

Cómo descargar Blon en Google Play

Blon es un juego de pago, pero puedes descargar una prueba gratuita que te permitirá ver, a grandes rasgos, cómo es el juego en su versión completa, para que puedas decidir si quieres comprarlo o no.

Te puede interesar