Jugamos más de 100 niveles del nuevo Word Show: muy adictivo

Jugamos más de 100 niveles del nuevo Word Show: muy adictivo

Juegos

Jugamos más de 100 niveles del nuevo Word Show: muy adictivo

El estudio de videojuegos Etermax, creadores de juegos como Apalabrados, ha lanzado su último título, Word Show, que puedes descargar gratis.

2 junio, 2020 11:36

El crecimiento de los videojuegos para teléfonos móviles ha sido impresionante los últimos años. En algunos mercados como el español lo que más han triunfado han sido juegos casuales como Candy Crush o Apalabrados.

Ahora, los desarrolladores de este último han presentado su nueva propuesta, y como no podía ser de otra forma, hay muchas letras de por medio. El juego se llama Word Show y nos invita a crear el mayor número de palabras posibles con unas pocas letras.

Un juego muy sencillo y muy adictivo

La idea detrás de Word Show nos recuerda mucho a Apalabrados, un juego en el que teníamos varias fichas con letras en cada una y en el que creábamos palabras con esas fichas.

Aquí se hace algo parecido, pero deslizando el dedo entre las letras que tenemos en cada fase.  Al contrario que en apalabrados podemos utilizar varias veces cada letra, lo que nos da mucho juego a la hora de crear palabras muy similares, como las conjugaciones verbales.

Tenemos varios objetos que nos permiten avanzar si nos quedamos atascados. Uno de ellos nos da una letra extra para poder crear más palabras, otro nos desvela una de las letras ocultas de las palabras que tenemos que encontrar…

Y esto último es relevante.  Hay dos tipos de fases. En una tenemos que alcanzar una puntuación mínima creando palabras con las letras que nos dan. En la otra tenemos que descifrar las palabras ocultas de la parte superior de la pantalla.

Actualmente hay 500 niveles diferentes y nosotros hemos estado jugando la última semana prácticamente todos los días. Hemos llegado al nivel 120 aproximadamente y se nota como, poco a poco, la dificultad va aumentando.

Gratis pero con anuncios y compras integradas

Que positiva es que la instalación y descarga del juego son completamente gratuitas, no siendo necesario realizar ningún pago para probarlo. Hay compras integradas dentro del programa, pero no son necesarias en absoluto. Nosotros hemos pasado de los 100 primeros niveles sin necesidad de comprar nada.

La única queja es que el número de anuncios es algo elevado en algunas ocasiones.  Nos hemos encontrado con un anuncio tras acabar cada fase algunos días, aunque no ha sido así siempre. Pese a eso, merece la pena probarlo.