Ya puedes jugar al mítico Castlevania: Symphony of the Night en tu móvil

Ya puedes jugar al mítico Castlevania: Symphony of the Night en tu móvil

Juegos

Ya puedes jugar al mítico Castlevania: Symphony of the Night en tu móvil

Castlevania: Symphony of the Night, uno de los clásicos de Konami de los años 90, se lanza de manera oficial para Android y está ya disponible.

4 marzo, 2020 09:30

Cada vez nos encontramos con más juegos clásicos que se lanzan también en Android, un buen ejemplo son los muchos juegos de recreativas que podemos descargar en nuestro teléfono. Konami es uno de los estudios más conocidos y legendarios, que tienen ya una gran cantidad de juegos disponibles para teléfonos Android. A su colección se suma un nuevo título ahora con el lanzamiento de Castlevania: Symphony of the Night.

Castlevania: Symphony of the Night se lanzaba originalmente en PlayStation en 1997. Aunque esta versión del juego para Android se basa en las versiones posteriores, lanzadas para PSP y PS4. Si bien se mantiene la historia original de este juego de Konami, además de los gráficos del juego que triunfaba a finales de los 90.

Un nuevo clásico llega a Android

Castlevania: Symphony of the Night fue un juego revolucionario en su día, que supuso además un notable cambio en la serie Castlevania, ya que fue el juego que mezcló la fórmula de plataforma a plataforma, ir subiendo niveles, con elementos RPG. Esto supuso que los juegos que vendrían posteriormente en la saga seguirían esta receta, además de inspirar a muchos competidores a seguir dicha fórmula.

La historia del juego se mantiene sin cambios, ya que tendremos que abrirnos camino a través del vasto castillo de Drácula como Alucard, donde nos encontraremos con una gran variedad de enemigos y personajes de lo más intrigantes. La interfaz se ha renovado para este lanzamiento en Android. Se introducen nuevos controles para los ataques, además de darse soporte para controladores externos, como mandos.

Hay algunas nuevas funciones en el juego, como la de guardar estado. Castlevania: Symphony of the Night se lanza además en seis idiomas diferentes: inglés, castellano, francés, italiano, alemán y japonés. En la pantalla de inicio del juego será posible elegir el idioma en el que se desea jugar.

El lanzamiento de esta versión del juego ha sorprendido a muchos. Aunque no parece que sea un lanzamiento casual, ya que llega justo a tiempo para la serie Castlevania, una serie anime que se lanza mañana 5 de marzo en Netflix y que ha estado obteniendo unas buenas críticas ante su llegada.

Este nuevo juego de Komani se puede descargar ya en Android directamente desde la Play Store. El coste de la descarga es de 3,49 euros, aunque a cambio de esto no tenemos ninguna compra o anuncios en el interior del juego. Si tienes interés en jugar a este clásico en tu teléfono, se puede descargar desde este enlace: