Nuevo juego de los famosos Lemmings, un desafío a tu inteligencia

Nuevo juego de los famosos Lemmings, un desafío a tu inteligencia

Juegos

Nuevo juego de los famosos Lemmings, un desafío a tu inteligencia

¿Recuerdas el mítico juego de los Lemmings? Pues han vuelto, y más en forma que nunca: descarga su nuevo juego para móviles Android.

20 diciembre, 2018 14:33

Con la enorme cantidad de juegos que tenemos a nuestro alcance son muchas las desarrolladoras que se han marcado el reto de devolver a la actualidad los grandes nombres clásicos. Juegos míticos adaptados a las pantallas táctiles, renovaciones de sagas con las que crecimos muchos jugones… Vamos, que seguro que los Lemmings te traen gratos recuerdos de tu infancia.

Pues sí: estamos hablando de los Lemmings porque el juego acaba de aterrizar en Android y ya lo puedes descargar desde la Google Play Store. Es una adaptación del título original realizada por Sony y Sad Puppy Limited. Gratuito, con anuncios, compras in-app… Y con toda la esencia del juego clásico. Prepárate para partidas emocionantes en las que deberás utilizar tu inteligencia.

Los Lemmings avanzan siempre hacia adelante: haz que superen todos los obstáculos

No, los Lemmings no son demasiado inteligentes, por lo que serás tú quien cubra ese vacío de intelecto. Para ello dispones de diversas herramientas con las que superar todos los obstáculos. Derruir bloques, poner un paraguas para amortiguar las caídas, construir escaleras… Pero cuidado, cada acción consume energía, un elemento muy limitado. Seguro que adivinas por qué.

Gráficos tan sencillos como los de antaño, jugabilidad al mismo nivel, simpleza máxima en los controles y no tan simple la ejecución de cada pantalla, sobre todo conforme van avanzando. Los mundos se sucederán con ligeras variaciones en los escenarios y obstáculos, también en los Lemmings. Y deberemos coleccionarlos, claro.

El principal problema de este Lemmings para Android es que, pese a que mantiene la esencia y carisma originales, la presión por las compras es tal que se termina desvirtuando el estilo de juego. La energía se termina, por lo que no podremos jugar hasta que se recargue; también habrá monedas con las que obtener mejoras, que estarán igualmente limitadas. Ítems coleccionables, diferentes huevos… La idea de maximizar los elementos disponibles agua ligeramente el reto de ir pasando los niveles ayudados solo por la inteligencia.

Lemmings es un gran juego móvil que pierde puntos precisamente por adaptarse a móviles

Y no decimos que sea una mala adaptación porque el juego pierda por el camino, sino porque la experiencia se ve recortada por las limitaciones de las partidas. Aun así vale la pena descargarlo: tanto da que te enamoraras del primer Lemmings como que no lo hayas jugado nunca: esta nueva versión te va a atrapar.