SEGA Heroes, completa puzles con Sonic y otros personajes clásicos de Sega [APK]

SEGA Heroes, completa puzles con Sonic y otros personajes clásicos de Sega [APK]

Juegos

SEGA Heroes, completa puzles con Sonic y otros personajes clásicos de Sega [APK]

Ya es posible descargar Sega Heroes, el nuevo juego que reúne a los personajes clásicos de Sega con una jugabilidad de puzles muy familiar.

8 noviembre, 2018 15:04

Como fanático de Sega desde los tiempos de la Master System y la Mega Drive, puede que no sea la persona más objetiva en lo que respecta a sus juegos; y eso que su afición ha pasado por momentos bastante duros.

Pero incluso los más fanáticos nos lo pensamos dos veces cuando Sega anunció que iba a juntar a personajes de todas sus sagas en un juego de puzles; ¿estamos ante el típico intento de sacar partido de una licencia sin aportar nada nuevo?

Sega Heroes es el juego que finalmente ha sido lanzado; aunque por el momento la mayoría de jugadores no puede descargarlo de Google Play, ya es posible descargar el APK y jugarlo sin problemas, como hemos podido comprobar.

Sega Heroes ofrece una jugabilidad que ya conocemos muy bien

Con este título, Sega adopta una jugabilidad muy familiar: la del juego de puzles mezclado con un juego de rol. Es una mezcla que ya hemos visto en muchas ocasiones, y aquí funciona tan bien como estamos acostumbrados.

Avanzamos en el juego ganando batallas contra nuestros enemigos, formando grupos de cuatro personajes. Cada personaje de nuestro grupo está representado por una ficha de color; en la parte inferior tenemos el tablero de juego, con esas fichas repartidas aleatoriamente. Para atacar, sólo tenemos que juntar tres fichas del mismo color. Ya está, esa es la base.

Por supuesto, hay más opciones. Cada personaje tiene un ataque especial, que podemos activar de dos maneras; o rellenando una barra con cada ataque, u obteniendo una superficha cuando juntamos cuatro fichas de su color.

Además, también hay unas fichas especiales que llenan otra barra, que conforme sube de nivel nos permitirá realizar ataques cada vez más poderosos. Por lo tanto, la clave del juego está en crear la mayor cantidad de combinaciones posible, con la mayor cantidad de fichas y enlazando ataques especiales uno detrás de otro.

No es un juego que vaya a sorprender a nadie, pero es un estilo casual que encaja muy bien con esas partidas de cinco minutos que solemos tener. Pero donde realmente destaca este juego es en el tratamiento de sus licencias.

Los personajes de siempre, escritos en clave de humor

Sega Heroes reúne a personajes de una gran variedad de juegos de la compañía; no podían faltar los de Sonic The Hedgehog, pero también hay otros juegos que no han dado señales de vida en muchos años, como Streets of Rage o Golden Axe.

Sin duda alguna, uno de los motivos por los que jugar a este juego es para coleccionar estos personajes y desbloquear sus habilidades únicas; esto último lo hacemos con monedas de oro que podemos ir consiguiendo en las batallas, como un sistema de experiencia.

Claro, que aquí también entran los micropagos. Para conseguir nuevos personajes debemos recopilar fragmentos, y en algunos personajes esa es una cifra que parece absurdamente alta; lo más fácil es pagar en gemas. Para subir de experiencia, necesitamos oro, que podemos comprar con dinero real. Podemos conseguir oro y gemas pagando con dinero real.

Al menos, la campaña está escrita en clave de humor. La historia es bastante típica, una villana malvada ha unido los diferentes mundos de los juegos de Sega, y nuestros héroes se juntan para acabar con esta amenaza. Lo que realmente destaca son los diálogos; los personajes se meten constantemente entre ellos, riéndose de los juegos originales. Por ejemplo, que un personaje llamado Ax Battler luche con una espada («Axe» es hacha en inglés»), o que Amy Rose se parezca más a un conejo rosa que a un erizo, como se supone que es.

Ya puedes descargar Sega Heroes, un juego para fanáticos de Sega

Ese tipo de chistes serán agradecidos por los aficionados; pero si no sabes mucho de Sega, y nunca jugaste a los juegos originales, puede ni siquiera te des cuenta de que son chistes. Esa es la clave para recomendar Sega Heroes o no; como no ofrece nada original en términos de jugabilidad, todo depende de lo aficionado que seas a Sega.

SEGA Heroes está a punto de ser lanzado en la Play Store, pero ya puedes descargar el APK desde UpToDown.