Super Mario Bros con gatos, esta genialidad es la mezcla perfecta

Super Mario Bros con gatos, esta genialidad es la mezcla perfecta

Juegos

Super Mario Bros con gatos, esta genialidad es la mezcla perfecta

Llega a Android la continuación de uno de los juegos de plataformas más gatunos: Super Cat tales 2. Divertido, lleno de aventura... Y con un toque retro.

4 octubre, 2018 16:37

Otro juego con estética retro y gráficos de 8 bits que pasa por nuestra mesa de análisis. Pero este no es como los demás juegos que se inspiran en lo clásico sin aportar nada nuevo a la jugabilidad: Super Cat Tales 2 tiene magia, esa esencia que solo poseen los juegos con gran mimo y pasión por el detalle.

Super Cat Tales 2 es una continuación de otro juego de corte similar: plataformas retro con cierta inspiración en Super Mario Bros. Precisamente así se conocía en la Google Play, como Super Cat Bros. Ahora llega la segunda parte con más aventuras, más saltos, más maullidos y plagada de diversión.

Es de esos juegos que, pese a ser freemium, mantienen una calidad y originalidad propias. Tanto da que vayas a jugar un rato como que te dejes enganchar durante horas: Super Cat Tales 2 es una pequeña joya para tu móvil Android. Te lo recomendamos, estamos convencidos de que te va a encantar.

Super Cat Tales, controla los gatos en una aventura de plataformas a lo Super Mario Bros

Posee cierta historia, los personajes mantienen conversaciones con algunas dosis de humor y en español, el estilo de los gráficos recuerda a los píxeles como puños de la época de las 8 bits… Y ofrece un control tan sencillo que se ajusta perfectamente a la pantalla táctil: izquierda de la pantalla y el gato irá en esa dirección; pulsa en la parte derecha del móvil e irá hacia allí.

A pesar de que solo tenemos controles de dirección los gatos ejecutarán saltos y otras acciones gracias a la combinación de los dos botones. Por ejemplo, pulsando dos veces sobre el avance el personaje correrá; saltando si llega al borde de una plataforma. Además, cada gato posee habilidades propias que se harán imprescindibles conforme ascendamos de nivel. Esto implica que tendremos que conseguir todos los personajes e irlos combinando de la manera más inteligente.

Ofrece acción, inteligencia, destila carácter y es súper divertido: no podrás soltarlo una vez lo pruebes. ¿Cuál es la pega? Lo estarás imaginando: los anuncios y compras in-app. La publicidad salta a pantalla completa cada cierto tiempo, aunque se puede quitar con el botón de retroceso. Y en el caso de que quieras el juego limpio, algo recomendable ya que vale la pena, debes abonar 5,99 euros.

Excelente calidad y diversión que se puede jugar sin coste

Tras probarlo Super Cat Tales 2 se queda en nuestra lista de juegos Android preferidos: es una auténtica maravilla. Además, y pese a que los anuncios son una molestia, puede jugarse sin demasiados problemas soportando su publicidad. Es un soplo de aire fresco en la agotadora avalancha de juegos freemium casi clónicos.